Por Enzo Correa
15 Oct 2020
Intermedio2020

Al terminar segundo, a Nacional le corresponde integrar la serie B del Intermedio. Habrá clásico.

El Decano cayó en la final del Apertura y terminó segundo, por lo tanto, se integra al grupo B del Torneo Intermedio, así como todos los equipos que quedaron en posiciones de números pares en la tabla del primer campeonato del año. El tradicional rival ocupa la misma serie que Nacional, lo que significa que es seguro que habrá clásico por el campeonato que arranca el próximo fin de semana, y será en la fecha 7.

Aún sin confirmar, el clásico, con el Tricolor como visitante, se jugaría el miércoles 18 o jueves 19 de noviembre.

Los dos conjuntos que ganen sus respectivos grupos se enfrentarán en una final para ver quién sale campeón. Por más que es una competición corta, no es menos importante, ya que los puntos cosechados en este torneo suman para la tabla anual.

Nacional ya sabe lo que es ganar este campeonato, incluso fue el campeón de la primera edición en 2017, ganándole la final a Defensor Sporting. Rival al que tendrá que enfrentar en el grupo que le tocó.

Además de Defensor, el Decano comparte la serie B con River, Deportivo Maldonado, Fénix, Danubio, Boston River y el rival de todas las horas.

La actividad empieza ya este próximo fin de semana, precisamente el domingo 18, cuando Nacional, por la primera fecha sea local en el Gran Parque Central ante Fénix el sábado a las 18:00 horas.

Fixture

El calendario completo del Bolso queda así:

Fecha 1, Nacional-Fénix, 18h, en el Gran Parque Central.

Con fechas y horarios sin confirmar:

Fecha 2, Deportivo Maldonado-Nacional.

Fecha 3, Nacional-Defensor.

Fecha 4, River-Nacional.

Fecha 5, Nacional-Danubio.

Fecha 6, Boston River-Nacional.

Fecha 7, Peñarol-Nacional.

En principio, la final se jugaría el 22 de noviembre.

Las cuatro primeras fechas se disputarán días de fin de semana para respetar la actividad internacional de algunos clubes, y las últimas tres etapas de las series se intentarán arreglar en base a las fechas de partidos internacionales de dichos clubes, y los encuentros de la selección.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta