Por Enzo Correa
8 Oct 2020
Actualidad
Apertura2020
Definición

El Decano se entrenó pensando en la última fecha del Apertura. La punta del Torneo ahora está compartida; conocé qué puede pasar en la definición del campeonato.

Los dirigidos por Gustavo Munúa entrenaron en la mañana de este jueves, a partir de las 9:30, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, planificando el último encuentro del Torneo Apertura, en el que buscará la victoria y esperará por el resultado del otro puntero, Rentistas.

El Bolso dejó pasar la chance de disputar la última fecha como único líder y depender de un triunfo para ser campeón al empatar con Boston River por 1 a 1 este pasado miércoles en el Paladino.

Luego del empate el plantel se trasladó a las instalaciones de Los Céspedes para ahí hacer la recuperación y quedar concentrado.

El próximo encuentro será por la décimo quinta y última fecha del Apertura frente a Deportivo Maldonado. Se jugará el domingo en el Gran Parque Central a las 15:30. A la misma hora, pero en Jardines, Rentistas visitará a Danubio por la otra “final” de la definición del campeonato.

El Bolso deberá hacer lo suyo, es decir, ganar y ver qué pasa con el bicho colorado para saber si hay final o un campeón este mismo domingo.

El Decano entrena este viernes a las 10:30h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Bajas

Gonzalo Castro fue expulsado con roja directa ante Boston River, debería cumplir la suspensión automática este domingo ante Deportivo Maldonado. No obstante, el Decano podría solicitar la habilitación para que dispute dicho partido por la última fecha del Apertura, tomando en cuenta que el Chory no cuenta con antecedentes y que Agustín Oliveros se encuentra a disposición de la selección nacional. Habrá que esperar para ver cual es la decisión que toma el club, ya que se puede dar una final para el próximo miércoles, y a lo mejor es más conveniente que Gonzalo esté a disposición para dicho compromiso y que cumpla la automática ante los fernandinos.

Agustín Oliveros y Luis Mejía se encuentran defendiendo a sus respectivas selecciones.

Rival

Deportivo Maldonado llega a la última fecha bien posicionado en la tabla, teniendo en cuenta que viene de haber estado en la Segunda División desde hace años. En su último encuentro empató sin goles ante Danubio como local en el Campus. El visitante jugó casi un tiempo con uno de menos y el conjunto fernandino no supo aprovechar esa ventaja, e incluso terminó arrinconado por la franja en el final del encuentro.

El “Depor”, dirigido por Francisco Palladino, formó con: Danilo Lerda; Alex de Freitas, Facundo Tealde, Gastón Pagano, Agustín Sant´Anna; Sebastián González, Federico Ramos, Santiago Nagüel; Maximiliano Cantera, Federico Castellanos, Facundo Batista.

El equipo rojiverde se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, con 19 unidades.

La fecha

La última fecha del Apertura, correspondiente a la etapa 15 del torneo se disputará los próximos días sábado y domingo.

Sábado

Progreso-River Plate, a las 12:30, en el Parque Paladino.

Fénix-Peñarol, a las 15:30, en el Parque Capurro.

Cerro-Wanderers, a las 20:30, en el Estadio Tróccoli.

Domingo

Liverpool-Boston River, a las 10:15, en el Estadio Belvedere.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 15:30, en el Gran Parque Central.

Danubio-Rentistas, a las 15:30, en Jardines.

Plaza Colonia-City Torque, a las 15:30, en el Parque Prandi.

Defensor-Cerro Largo, a las 15:30, en el Estadio Franzini.

Tabla y posibilidades

Nacional y Rentistas están igualados en todo. Ambos equipos cuentan con 27 puntos y saldo de goles de +14. Más abajo en la tabla se encuentran City Torque y Cerro Largo, los dos con 24 puntos, el primero con saldo de +5 y el segundo de +4.

Si el Bolso y el bicho colorado siguen empatados en puntos una vez finalizado el Apertura, el campeón se decidiría con una final de desempate entre los dos.

En el eventual caso de que el torneo finalice con igualdad de puntaje entre cuatro equipos, los dos que cierren con mejor saldo de goles jugarían una final. Para que esto se dé, deberían ganar City Torque y Cerro Largo, y evidentemente perder Nacional y Rentistas, y para que los del equipo celeste y los arachanes sueñen con una hipotética final deberían golear aproximadamente por 6 o 7 goles. Es muy difícil.

Lo que hay que aclarar es que en cualquier caso de empate de puntos habrá final de desempate. No pesarán los goles en ese caso.

Los cuatro con chances jugarán a la misma hora.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta