Por Enzo Correa
5 Oct 2020
Actualidad

El Decano al fin llegó a la punta del Apertura y el miércoles jugará con resultado visto y podría ser campeón.

Nacional alcanzó el liderazgo del Torneo Apertura tras ganarle a Liverpool en Belvedere el pasado sábado, llegando a 26 puntos a falta de dos fechas y colocándose dos puntos por encima del escolta Rentistas.

El bicho colorado jugará ante Defensor este próximo miércoles un rato antes que el Bolso, lo que significa que, si no gana, dependerá de Nacional triunfar y coronarse campeón anticipado. Si los dos ganan, habrá que esperar a la fecha 15ª. para decidir al campeón.

La delegación finalizó el período de “burbuja sanitaria” y ya desalojó el Hotel Regency. Por esto volvieron los entrenamientos en Los Céspedes donde el plantel entrenó este lunes por la mañana.

Los resultados de los hisopados realizados al plantel el pasado viernes dieron todos negativos, con la excepción del brasileño Felipe Gedoz, que dio positivo y continúa con su cuarentena domiciliaria. Siguiendo con lo sanitario, Pablo García ya se encuentra recuperado de su lesión.

El próximo encuentro del Tricolor será este miércoles 7 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Paladino enfrentando a Boston River por la décimo cuarta etapa del Apertura.

Este mates, a las 15:30h, el plantel entrena en Los Céspedes y quedarán concentrados los jugadores que estén convocados para el próximo partido. 

Árbitros

El juez central designado para el encuentro ante Boston es Diego Dunajec, quien será asistido por Santiago Fernández y Gustavo Márquez.

Rival

La anteúltima fecha de este Apertura, que Nacional toma como una nueva  “final” será ante el necesitado de puntos Boston River. El conjunto verdirrojo viene de empatarle un partido a Danubio que le terminó resultando con gusto a victoria, ya que perdía por 2 goles a 0 ante la franja y finalmente logró el empate, con un partido con emoción hasta el final.

Los dos goles del Boston los hicieron Carlos Valdez al minuto 61' y “Loco” Sebastián Abreu a los 62'.

El “Loco” que es DT del equipo y a la vez jugador, alineó a su equipo con: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva; Agustín Nadruz, Wiston Fernández, José Alberti, Marcelo Tapia, Matías Rigoleto y el mismo Sebastián Abreu.

Boston River se encuentra en el puesto 15, anteúltimo en la tabla del Torneo Apertura, y en la posición número 14 en la tabla del descenso. Es una realidad complicada la que vive el conjunto verdirrojo que tiene mucha necesidad de sumar puntos.

Fecha

La etapa 14 del Apertura se juega este lunes, martes y miércoles.

Lunes

Deportivo Maldonado-Danubio, a las 21:15, en el Campus.

Martes

River Plate-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Parque Saroldi.

Peñarol-Progreso, a las 18:00, en el Estadio CAP.

Wanderers-Fénix, a las 20:15, en el Parque Viera.

Miércoles

Rentistas-Defensor, a las 13:30, en el Complejo Rentistas.

Boston River-Nacional, a las 16:00, en el Estadio Paladino.

Cerro Largo-Cerro, a las 18:15, en el Estadio Ubilla.

City Torque-Liverpool, a las 20:30, en el Estadio Charrúa.

Goleador

El capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, es el goleador del Apertura y sus números son sorprendentes. El cordobés lleva 12 goles en 11 partidos jugados, y le saca una ventaja de 5 a sus dos seguidores, que incluso cuentan con más encuentros disputados.

De selección

Los futbolistas Agustín Oliveros y Luis Mejía fueron convocados a sus respectivas selecciones -Uruguay y Panamá- y se perderán los últimos dos partidos del Apertura. ¡Que tengan mucho éxito!

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta