Por Enzo Correa
25 Set 2020
Actualidad

El Decano, que está primero en el grupo de la Copa, va este sábado por el liderazgo del Apertura. Con pocas dudas, el equipo se va definiendo.

Nacional entrenó esta mañana en las instalaciones del Hotel Regency, a las 11:00, a puertas cerradas, proyectando el encuentro ante Liverpool del próximo sábado, en el que tiene la posibilidad de ser el líder del torneo si se lleva la victoria. A primera hora de la mañana, antes del entrenamiento, la delegación se sometió a hisopados. 

El encuentro ante el negriazul va el próximo sábado desde las 15:00 horas, en el Estadio Belvedere, por la fecha 13 del Apertura. 

El Bolso va por la punta del torneo local, en busca de aprovechar la chance que le dejó Rentistas al perder ante Cerro el fin de semana pasado. El “bicho colorado” está con 24 puntos, uno más que Nacional, pero también un partido jugado más que el Tricolor. A fin de cuentas, de ganar, Nacional tomaría el primer lugar del Apertura “de una vez por todas”, como lo dijo el capitán. 

Sanidad 

Pablo García, jugador en recuperación, el pasado jueves incrementó la intensidad en los trabajos y le fue muy bien. Se espera que el volante pueda estar a la orden en la décimo cuarta fecha. 

El equipo 

Varios futbolistas ya saben que van a jugar desde el arranque, ellos son: Paulo Vinícius, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. 

Gustavo Munúa comenzará a trabajar este viernes a su equipo titular. Las dudas están en el arco y en el lateral derecho de la cancha. 

Entre Mejía y Rochet, da la sensación que Munúa se podría quedar con el último mencionado para disputar este encuentro gracias al gran rendimiento que viene teniendo y el hecho de que el panameño recién jugó el último encuentro en Venezuela tras su lesión. 

Como Armando Méndez está suspendido y no será de la partida, el que podría suplirlo sería Mathías Suárez. El otro que podría ingresar en el lugar de Méndez sería Trezza, ingresando Brian Ocampo como mediapunta. En caso de que juegue el “Zorrito”, Trezza sería el que jugaría de mediapunta, teniendo en cuenta que disputó pocos minutos en Venezuela. 

El posible once podría ser con Sergio Rochet, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinícius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. 

Árbitros  

Daniel Rodríguez será el juez central del encuentro, asistido por Agustín Berisso y Andrés Nievas. El cuarto árbitro va a ser Fernando Falce. 

Rival  

Liverpool llega al encuentro del sábado tras una importante victoria de visitante sobre River Plate por 2 a 1. 

Los autores de los goles del equipo de la cuchilla, fueron Ezequiel Escobar, a los 20 segundos, y Juan Ignacio Ramirez, de penal, en el segundo tiempo.El primer gol llegó tras un centro-pase desde la izquierda y la definición del delantero, y el segundo fue de penal. Antes, el empate de River por intermedio de Ribaír Rodríguez.  

El conjunto dirigido por Román Cuello alineó con: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Martin Correa, Ezequiel Escobar y Juan Ignacio Ramírez.  

Logística  

Este viernes por la mañana los integrantes de la “burbuja sanitaria” se realizaron los test de COVID-19 previo al entrenamiento en el Hotel Regency, donde seguirán aislados hasta el partido del sábado contra Liverpool, que, una vez terminado este, regresarán de inmediato, para confinarse otra vez hasta el 30 de setiembre. 

Copa 

El grupo F de la Copa Libertadores da claras muestras de quiénes reafirmaron sus favoritismos en lo previo. Nacional, con 12 puntos ya está clasificado de forma anticipada dos partidos antes de completar los seis encuentros. Segundo está Racing con 9 puntos, que le ganó este miércoles a Alianza Lima, equipo que se encuentra último y prácticamente eliminado. El conjunto argentino tiene un pie y medio en octavos. Tercero está Estudiantes de Mérida, que tiene tan solo 3 puntos, y, apunta más que nada a ingresar a la Copa Sudamericana. 

Entonces, claramente el duelo por el primer puesto es con la academia. El equipo de Avellaneda viene de ganarle a los peruanos y, como Nacional, buscará la primera posición para enfrentar un eventual rival “menos poderoso” en octavos de final. 

El próximo encuentro por Libertadores será ante la academia por la quinta jornada del grupo F, esta vez como local en el Gran Parque Central el miércoles 30 de setiembre, día que finaliza la “burbuja sanitaria”. Seguramente, para ese partido, Nacional rote un poco el equipo, si bien también es cierto que para terminar primeros en el grupo habría que evitar una derrota ante el conjunto argentino. 

Gira 

Los dirigentes, liderados por el presidente José Decurnex continúan con la gira por el interior, en la que pretenden “acercar” el club a los socios y comunicar de primera mano y de forma transparente lo que se hizo, se está haciendo y lo que queda por venir y hacer a futuro. 

Acompañando al presidente fueron José López Rubio, Iván Alonso y Sebastián Taramasco. La visita del pasado martes fue a las ciudades de Young y Paysandú, donde estuvieron con Milton Wynants, y este, se “nacionalizó”. 

Además, los socios de 30, 50 y 75 años de “La Heroica” recibieron el diploma y la medalla de adhesión tricolor. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta