Por Enzo Correa
24 Set 2020
Actualidad

Nacional volvió a Montevideo y ya prepara el encuentro ante Liverpool, que, de traerse la victoria, quedaría como único líder del Apertura.

El Decano arribó a Montevideo este miércoles por la noche para reintegrarse a la “burbuja” con los demás compañeros que se quedaron en el hotel, y ya está pensando en el partido del sábado ante Liverpool, que, de ganar, quedaría puntero en solitario del torneo. 

El partido ante el Liverpool será el sábado 26 de setiembre por el único partido que resta disputar de la fecha 13 del Torneo Apertura. Se jugará en el Estadio Belvedere a puertas cerradas, a las 15:00 horas. 

Nacional continúa con sus entrenamientos en las inmediaciones del Hotel Regency, lugar que abandonará para visitar a Liverpool y regresará inmediatamente para continuar el proceso de la “burbuja”. 

Sanidad 

El único jugador lesionado es Pablo García. El volante sigue con la recuperación de su desgarro en el posterior. El futbolista se acerca al alta médica; luego deberá ponerse a punto en lo futbolístico. 

Árbitros 

Daniel Rodríguez será el juez central del encuentro, asistido por Agustín Berisso y Andrés Nievas. El cuarto árbitro va a ser Fernando Falce. 

Rival 

El negriazul viene de una importante victoria por 2 a 1 ante un River Plate que rotó un poco el equipo en el Parque Saroldi.  

Los goles de Liverpool los hicieron Ezequiel Escobar, antes del minuto de juego, y Juan Ignacio Ramírez, en el segundo tiempo, para sentenciar la victoria. El primer gol llegó tras un centro-pase desde la izquierda y la definición del delantero, y el segundo fue de penal. Antes, el empate de River por intermedio de Ribaír Rodríguez. 

El conjunto dirigido por Román Cuello formó así: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Martin Correa, Ezequiel Escobar y Juan Ignacio Ramírez. 

Logística 

La delegación que se encontraba en Venezuela llegó el pasado miércoles por la noche a Montevideo, arribando al aeropuerto de Carrasco aproximadamente a las 20:00. El plantel volvió a alojarse en el Hotel Regency, para allí seguir su cuarentena, concentración y entrenamientos. Sólo saldrá el sábado hasta el Estadio Belvedere, y luego de terminado el partido, regresará al hotel. 

Tablas 

Apertura 

En el torneo local, el Decano se encuentra segundo, debajo de Rentistas solamente por un punto. El “bicho colorado” tiene 24 puntos, pero un partido más. Nacional se pone al día este sábado y depende de sí mismo para quedar líder en la tabla. Sus principales seguidores son City Torque y Cerro Largo con 21, más abajo con 20 puntos, está el tradicional rival. 

Libertadores 

El grupo F de la Copa Libertadores habla por sí solo. Nacional tiene 12 puntos. Segundo está Racing con 9 puntos, que le ganó este miércoles a Alianza Lima, equipo que se encuentra último y prácticamente eliminado. Tercero está Estudiantes de Mérida, que tiene tan solo 3 puntos. 

Próximos encuentros 

Copa 

El próximo encuentro por Libertadores será ante la academia por la quinta jornada del grupo F, esta vez como local en el Gran Parque Central el miércoles 30 de setiembre, día que finaliza la “burbuja sanitaria”. Seguramente, para ese partido, Nacional rote un poco el equipo, si bien también es cierto que para terminar primeros en el grupo habría que evitar una derrota ante el conjunto argentino. 

Apertura 

Por la fecha 14 del Apertura, Nacional hará de visitante ante Boston River en el Centenario el sábado 3 de octubre a las 17:00 horas. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta