Por Enzo Correa
23 Set 2020
Actualidad

Nacional, con mayoría de juveniles, ganó en Venezuela y ya piensa en Liverpool, al que enfrentará con los que se quedaron en Montevideo.

Nacional viajó a Venezuela con un equipo alternativo, o más bien juvenil, conformado en gran parte por la cantera, e igualmente convencido de traerse los tres puntos, triunfo que logró y ya se enfoca en el Torneo Apertura, por el que enfrentará este sábado a Liverpool, seguramente con una base de jugadores que se quedaron en Montevideo. 

12 puntos ganados de 12 puntos jugados no es poca cosa e incluso es histórico, ya que es la primera vez que el Bolso gana 4 de 4 en fase de grupos de Libertadores y es la primera vez que gana los tres partidos en el exterior en fase de grupos. 

A los jugadores que se le da la posibilidad responden, y eso da tranquilidad a todo Nacional. La jugada le salió perfecta a Gustavo Munúa, que tiene respaldo para pelear por los dos frentes. 

La “burbuja sanitaria” se vuelve a Montevideo para seguir con el confinamiento en el Regency y solo salir el sábado para enfrentar a Liverpool. 

El partido ante el “negriazul” será el sábado 26 de setiembre por el único partido que resta disputar de la fecha 13 del Apertura. Se jugará en el Estadio Belvedere a puertas cerradas, a las 15:00 horas. 

Los jugadores que no viajaron y se quedaron en el Hotel, continúan con sus entrenamientos en las instalaciones del Regency. 

Tablas 

Apertura 

En el torneo local, el Decano se encuentra segundo, debajo de Rentistas solamente por un punto. El “bicho colorado” tiene 24 puntos, pero un partido más. Nacional se pondrá al día este sábado y depende de sí mismo para quedar líder en la tabla. Sus principales seguidores son City Torque y Cerro Largo con 21, más abajo con 20 puntos, está el tradicional rival. 

Libertadores 

El grupo F de la Copa Libertadores habla por sí solo. Nacional tiene 12 puntos. Segundo está Racing con 6 puntos, que aún debe jugar su cuarto partido ante Alianza Lima, equipo que se encuentra último y prácticamente eliminado. Tercero está Estudiantes de Mérida, que necesita que el conjunto de Avellaneda pierda ante los peruanos para seguir soñando. 

Sanidad 

Pablo García es el jugador que sigue entrenando diferenciado del resto. El volante continúa con la recuperación de su desgarro en el posterior y, se espera que aproximadamente en una semana esté recuperado. 

Logística 

La delegación que se encontraba en Venezuela partió en la mañana del miércoles hacia Montevideo, con una parada en Santa Cruz, para arribar al aeropuerto de Carrasco aproximadamente a las 20h. Al pisar Uruguay nuevamente, el plantel volverá a alojarse en el Hotel Regency, para allí seguir su cuarentena, concentración y entrenamientos. 

Rival 

Liverpool llega al encuentro ante Nacional de ganarle a River Plate, que rotó un poco el equipo, por 2 a 1 en el Parque Omar Saroldi. 

El negriazul salió ganando desde el vestuario. A los 20 segundos Ezequiel Escobar abrió el marcador con un gol que llegó tras un pase desde la izquierda y la definición del delantero. El equipo visitante se sintió cómodo el resto del primer tiempo. 

En el segundo tiempo el darsenero complicó y logró el empate, pero luego Fabricio Díaz sufrió un polémico penal que Juan Ignacio Ramírez lo cambió por el gol que le terminó dando la victoria al equipo de Belvedere. 

El conjunto dirigido por Román Cuello alineó con: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Camilo Cándido, Hernán Figueredo, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Martin Correa, Ezequiel Escobar y Juan Ignacio Ramírez. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta