Por Enzo Correa
20 Set 2020
Actualidad

Se dio a conocer la lista de viajeros para enfrentar a Estudiantes de Mérida en Venezuela.

La delegación se mantiene concentrada en el Regency y el equipo se entrena en las inmediaciones del hotel hasta este lunes, día en el que viajará en vuelo chárter hacia Venezuela buscando confirmar la clasificación. Desayunarán y partirán a las 9:00h a tierras venezolanas; se hará solo una parada para cargar combustible en Portobello, Brasil. 

El cuerpo técnico dirigido por Gustavo Munúa decidió plantar un equipo alternativo ante el conjunto venezolano, teniendo en cuenta que se tiene puntaje perfecto y, con traerse al menos un punto del país norteño, ya estará en octavos de final. 

El partido por la jornada 4 del Grupo F de la Copa Libertadores será este martes a las 19:15h, ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad. 

Nacional se encuentra primero en la tabla de posiciones, con 9 puntos, seguido por Racing que tiene 6. Tercero está Estudiantes de Mérida con 3, y en la última ubicación está Alianza Lima, sin puntos. 

Lista de viajeros

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Mathías Laborda, Mathías Suárez, Ayrton Cougo, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Armando Méndez.

Volantes: Felipe Carballo, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Santiago Cartagena, Agustín González.

Delanteros: Sebastián Fernández, Thiago Vecino, Alfonso Trezza, Brian Ocampo.

Sanidad 

Pablo García sigue con la recuperación de su desgarro en el posterior. Tiene para una semana más aproximadamente. Es el único lesionado del plantel. 

Burbuja 

La delegación integrante de la “burbuja sanitaria” se encuentra concentrada en el Hotel Regency de Jacksonville desde el viernes a primera hora de la madrugada, donde cumple con las restricciones propuestas por la Conmebol y el gobierno. Además, por supuesto, también entrena. 

Este domingo el plantel vuela a Venezuela, donde en la ciudad de Mérida enfrentará a Estudiantes de esa ciudad el martes. Al día siguiente, la delegación volverá a Montevideo, y seguirá con su cuarentena. 

Árbitros  

La terna que arbitrará este martes va a ser colombiana. El juez central del partido será Andrés Rojas, acompañado por los líneas Alexander Guzmán y Jhon Alexander León. 

Rival 

El conjunto “académico” viene de ganar un encuentro histórico para el fútbol venezolano, en el que logró una importante victoria ante Alianza Lima, dando vuelta un partido en el que iba perdiendo 2 a 0, y en la hora logró el 3 a 2, dejando así, prácticamente sin chances de clasificación a los peruanos. Fue una épica victoria del equipo rojiblanco. 

Antes del partido los dos equipos se encontraban sin unidades, por lo que esto lo posibilita ilusionarse a Estudiantes.   

En tan solo 4 minutos los venezolanos recibieron dos goles. En el minuto 54 caían 2 a 0. Del descuento y del empate se encargaron Edson Rivas y Wilson Mera, para en el último minuto, de la mano de un penal, concretar la victoria. José Antonio Rivas fue el autor del gol. Todos los goles cayeron en el complemento, que estuvo muy movido y también polémico. 

El partido se jugó en el Metropolitano de Mérida, mismo estadio que visitará Nacional. 

Estudiantes de Mérida, que fue dirigido a distancia Martín Brignani, formó así: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linares; Edson Rivas, Cristian Rivas, Jesús Meza, Ayrton Páez; José Antonio Rivas y Luz Rodríguez. 

Los venezolanos sueñan con clasificar a octavos, pero para eso deberán ganarle al Decano. 

No va 

El entrenador del equipo venezolano, el argentino Martín Brignani, que iba a viajar junto a la delegación de Nacional a tierras venezolanas, finalmente no lo hará. Si bien el vicepresidente, Alejandro Balbi, había asumido el compromiso de llevarlo, nuestro gobierno no lo permite, y asegura que, de integrar a una persona ajena a la delegación integrante de la “burbuja”, suspenderían las excepciones que aprobó para el protocolo sanitario. 

Apertura 

En el ámbito local, la tabla del Torneo Apertura, muestra que el Decano se ubica en el segundo puesto con 23 puntos.    

El próximo partido por el torneo local será el sábado 26 de setiembre, a las 15:00, en el Estadio Belvedere ante Liverpool, aun con el plantel cumpliendo con las restricciones de la “burbuja sanitaria”.   

Rentistas se ubica en la primera posición del Apertura, el bicho colorado lidera la tabla del torneo con 24 puntos, seguido muy de cerca por Nacional, con un punto menos.    

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta