Por Enzo Correa
15 Set 2020
Actualidad

Nacional tiene todo listo para viajar a Buenos Aires, todos los hisopados dieron negativos. Por su parte, en Racing salió un nuevo positivo de coronavirus.

Este pasado lunes, la delegación de Nacional que integrará la “burbuja” sanitaria a partir del miércoles se realizó hisopados, los que en su totalidad arrojaron resultados negativos. El plantel tricolor entrenó este martes por la mañana, desde las 10:30, en Los Céspedes, a puertas cerradas, preparando el partido contra Racing. Rival al que se le volvieron a complicar las cosas: Matías Zaracho dio positivo de coronavirus. 

El Bolso jugará contra Racing este jueves 16 de setiembre en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas, por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores. 

Por su parte, en la tabla del Torneo Apertura, el Decano se ubica en el primer puesto con 23 puntos. Rentistas es el seguidor más cercano, con 21 puntos, y con un pico de 70 minutos aún por disputar ante River. 

La delegación ya se prepara para viajar este próximo miércoles en vuelo chárter hacia Buenos Aires. 

Sanidad 

Los dos futbolistas que entrenan diferenciado son Pablo García y Luis Mejía. 

Pablo continúa con la recuperación de su desgarro en el posterior. Los estudios indican que al futbolista aún le queda una semana y media o dos para volver a estar a la orden. 

Luis “Manotas” Mejía ya está casi pronto, según el técnico: “en la etapa final de la recuperación”. Hay que ver si se le da la posibilidad de jugar ante la academia o si se prefiere dejarlo en el banco por precaución y seguir optando por Sergio Rochet bajo los tres palos. 

Rival 

La academia vuelve a la actividad deportiva luego de 186 días, el 15 de marzo fue victoria 4 a 3 ante Aldosivi. Y por Libertadores, la última presentación, la hizo como local ante Alianza Lima el 12 del mismo mes, ganándole a los peruanos por 1 a 0 como local. Además de este inconveniente, se le suma el de no tener disponible a su lateral derecho, Iván Pillud, por estar contagiado de coronavirus al igual que el juvenil Lucas Núñez, y el recientemente conocido caso de Matías Zaracho. Los tres realizando sus cuarentenas domiciliarias. 

El viernes pasado el resto del plantel se realizó hisopados, que arrojaron resultados negativos. Por su parte, los hisopados que se realizaron el pasado lunes, mostraron un resultado positivo, el de Matías ZarachoEl miércoles el plantel, que permanece concentrado para el partido del jueves, se iba a someter otra vez a test médicos, pero al parecer, no lo haría, dado que Conmebol pide análisis con 72 horas de anticipación 

El conjunto albiceleste oficializó este domingo su lista de buena fe para la copa. Estos son los 40 elegidos por el cuerpo técnico de Beccacece. 

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Ibáñez, Sergio Juárez. 

Defensores: Juan José Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orbán, Fernando Prado, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Elías Machuca. 

Volantes: Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ángel Gómez, Matías Núñez, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Federico Zaracho, Sergio Sánchez, Luca Andrada, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustin Rojas, Alan Ortíz. 

Delanteros: Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo, Santiago Godoy, Lisandro López, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Gastón Reniero, Evelio Cardozo. 

Racing se encuentra, junto a Nacional, como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores 2020, con saldo de goles de más 2 al igual que el Decano. 

En los partidos anteriores la academia superó a Estudiantes de Mérida por 2 a 1 en Venezuela, y le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Buenos Aires. 

Árbitros 

El juez del encuentro será el brasilero Anderson Daronco, y junto a él estarán Fabricio Vilarinho y Rafael Alves como asistentes. Bruno Arleu va a ser el cuarto árbitro. 

Logística 

La delegación formada por 50 personas, entra este miércoles a la burbuja sanitaria, día en el que viaja rumbo a Buenos Aires en vuelo chárter, para allí hospedarse en el Hotel Intercontinental, que abrirá exclusivamente para Nacional. El jueves el Decano enfrentará en el Cilindro de Avellaneda a Racing, e inmediatamente regresará a Montevideo a concentrarse en el Hotel Regency para lo que sigue. 

Siguiente encuentro 

Por la jornada 4 del grupo 6, Nacional visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela. El encuentro será el martes 22 de setiembre a las 19:15, hora uruguaya. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta