Por Enzo Correa
14 Set 2020
Actualidad
Libertadores2020

El Decano, flamante líder del Apertura, se prepara para un importante encuentro por Libertadores ante Racing.

Los dirigidos por Gustavo Munúa entrenaron esta mañana de lunes pensando en Racing de Avellaneda, próximo rival Tricolor, luego de la gran victoria del pasado domingo ante Danubio, que posibilitó que Nacional sea el líder exclusivo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. 

El plantel ensayó a puertas cerradas en Los Céspedes a partir de las 10:00 horas. 

Dado que Rentistas volvió a dejar puntos por el camino en la culminada fecha 12, empatando 1 a 1 ante Fénix, el Bolso quedó como único líder, aprovechando una inmejorable chance. Al bicho colorado, que se encuentra segundo con 21 puntos, aún le resta completar un pico de 70 minutos frente a River Plate. 

El Decano enfrentará este jueves en la vuelta del máximo torneo continental a Racing Club de Avellaneda por la tercera fecha del grupo 6. Será el jueves 17 a las 17:00 horas en el Estadio Presidente Perón, el “Cilindro de Avellaneda”, a puertas cerradas. 

Este viernes el plantel se realizará los hisopados para conocer los resultados que, de ser negativos, viajar tranquilamente a Argentina. 

Sanidad 

Pablo García continúa con la recuperación de su desgarro en el posterior. Los estudios indican que al futbolista aún le queda una semana y media o dos para volver a estar a la orden. 

Luis “Manotas” Mejía ya está casi pronto, según el técnico “en la etapa final de la recuperación”. Hay que ver si se le da la posibilidad de jugar ante la academia o si se prefiere dejarlo en el banco por precaución y seguir optando por Sergio Rochet -de gran momento- bajo los tres palos. 

Racing 

Va a ser el primer partido de la academia luego del parate por pandemia, que además de enfrentar este problema de la no competencia previo a un encuentro internacional, cuenta con el inconveniente de no tener disponible a su lateral derecho, Iván Pillud, por estar contagiado de coronavirus al igual que el juvenil Lucas Núñez. Ambos realizando sus cuarentenas domiciliarias. 

El pasado viernes el resto de los futbolistas racinguistas se hicieron hisopados, los cuales arrojaron resultados negativos, para tranquilidad de su técnico Sebastián Beccacece. Este lunes y el próximo miércoles el plantel del equipo argentino también se someterá a hisopados. 

El conjunto albiceleste oficializó este domingo su lista de buena fe para la copa. Estos son los 40 elegidos por el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. 

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Ibáñez, Sergio Juárez. 

Defensores: Juan José Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orbán, Fernando Prado, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Elías Machuca. 

Volantes: Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ángel Gómez, Matías Núñez, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Federico Zaracho, Sergio Sánchez, Luca Andrada, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustin Rojas, Alan Ortíz. 

Delanteros: Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo, Santiago Godoy, Lisandro López, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Gastón Reniero, Evelio Cardozo. 

Racing se encuentra, junto a Nacional, como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores 2020, con saldo de goles de más 2 al igual que el Decano. 

En los partidos anteriores la academia superó a Estudiantes de Mérida por 2 a 1 en Venezuela, y le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Buenos Aires. 

Árbitros 

El juez del encuentro será el brasilero Anderson Daronco, y junto a él estarán Fabricio Vilarinho y Rafael Alves como asistentes. Bruno Arleu va a ser el cuarto árbitro. 

Logística 

La delegación formada por 50 personas entra este miércoles a la burbuja sanitaria, día en el que viaja rumbo a Buenos Aires en vuelo chárter, para allí hospedarse en el Hotel Intercontinental, que abrirá exclusivamente para Nacional. El jueves el Decano enfrentará en el Cilindro de Avellaneda a Racing, e inmediatamente regresará a Montevideo a concentrarse en el Hotel Regency para lo que sigue. 

Siguiente encuentro 

Por la jornada 4 del grupo 6, Nacional visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela. El encuentro será el martes 22 de setiembre a las 19:15, hora uruguaya. 

Goleador 

El cordobés Gonzalo Bergessio es el máximo artillero del torneo Apertura, con 10 tantos en 10 partidos jugados. Su seguidor, Enzo Borges de Cerro Largo, tiene 7 y más partidos disputados. Impresionante promedio del argentino. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta