Por Enzo Correa
12 Set 2020
#Libertadores2020

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Nacional ya anunció su lista de buena fe, mientras que a los rivales le están surgiendo algunos problemas.

El Decano del fútbol uruguayo se apronta para el regreso de la actividad internacional, en la que tendrá como primer oponente de este retorno, a Racing de Avellaneda el 17 de setiembre. Para esto, el cuerpo técnico de Gustavo Munúa seleccionó a 40 futbolistas para la presentación de su lista de buena fe.

En la lista de buena fe que presentó Nacional este viernes están:

Arqueros: Luis Mejía (12), Sergio Rochet (1), Guillermo Centurión (25) e Ignacio Suárez (40).

Defensas: Mathías Laborda (2), Renzo Orihuela (3), Agustín Oliveros (5), Joaquín Sosa (6), Ayrton Cougo (15), Armando Méndez (26), Guzmán Corujo (21), Mathías Suárez (22), Miguel Jacquet (27), Nicolás Marichal (31), Paulo Vinicius (33), Ignacio Velázquez (38), Lautaro Pertusatti (39).

Volantes: Claudio Yacob (5), Brian Ocampo (7), Gabriel Neves (8), Rodrigo Amaral (10), Gonzalo Castro (11), Santiago Cartagena (13), Joaquín Trasante (14), Emiliano Martínez (16), Agustín González (17), Alfonso Trezza (19), Felipe Carballo (20), Santiago Rodríguez (23), Felipe Gedoz (24), Pablo García (28), Lucas Sanseviero (30), Manuel Monzeglio (32), Felipe Cairús (36), Carlos Vila (37).

Delanteros: Gonzalo Bergessio (9), Sebastián Fernández (18), Thiago Vecino (29), Santiago Ramírez (34), Áxel Pérez (35).

Las principales novedades de la lista en cuanto a la antigua son los brasileros Felipe Gedoz -que ingresó por Cristian Duma- y Paulo Vinícius. También aparecen por primera vez completando esta lista varios de los juveniles: Ignacio Suárez, Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez, Ignacio Velázquez, Felipe Cairús, Carlos Vila y Axel Pérez.

Fechas de Copa

Nacional ingresará a la “burbuja” sanitaria propuesta por Conmebol y ajustada a las exigencias del gobierno uruguayo el miércoles 16 de setiembre, día que viajará en vuelo chárter a Buenos Aires.

17/09 Racing (en Argentina)

El equipo disputará su primer partido en esta vuelta a la Libertadores el jueves 17 de setiembre ante Racing Club en Avellaneda por la tercera fecha del grupo 6.

22/09 Estudiantes de Mérida (en Venezuela)

Algunos días después, el 20 de setiembre, Nacional viajará desde Uruguay a Venezuela para visitar a Estudiantes de Mérida el día 22, por la cuarta fecha del grupo. El plantel volverá el 23.

30/09 Racing (en Uruguay)

El miércoles 30 de setiembre será el último día de cuarentena del plantel. Ese mismo día jugará ante Racing como local en el Gran Parque Central.

Inconvenientes rivales

Racing

A pocos días del enfrentamiento entre Racing de Avellaneda y Nacional en Buenos Aires, dos jugadores del equipo argentino dieron positivo de coronavirus, estos son: Ivan Pillud y el juvenil Lucas Núñez, ambos asintomáticos y realizando sus respectivas cuarentenas. Por lo tanto, el lateral frecuentemente titular en la academia, Pillud, no podrá disputar el partido ante el Decano. 

En la mañana de este pasado viernes los futbolistas de Racing se sometieron a hisopados para descartar casos positivos.

El departamento de prensa del club argentino informó en la medianoche de este viernes que los hisopados realizados al plantel arrojaron todos resultados negativos.

Racing no disputa un partido oficial desde el 15 de marzo, hace aproximadamente dos meses.

Estudiantes de Mérida 

El entrenador del equipo venezolano, el argentino Martín Brignani, viajó en mayo a su país y desde esa fecha hasta ahora no pudo regresar a tierras venezolanas, así que el rival tricolor se prepara para ser dirigido por teléfono, como lo viene haciendo durante los entrenamientos últimamente. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta