Por Enzo Correa
11 Set 2020
Apertura2020

El Decano dejó pasar una chance inmejorable este jueves, pero ya piensa en Danubio.

Ante la pérdida de puntos de los dos acompañantes de la punta del torneo, Nacional no supo aprovechar tal ventaja para quedar como único líder y buscará revancha ante Danubio. Los dirigidos por Gustavo Munúa entrenaron este viernes en Los Céspedes, desde las 10:00, a puertas cerradas. 

El próximo encuentro ante la franja será el domingo 13 de setiembre, a las 20:15, en el Gran Parque Central, por la fecha 12 del torneo Apertura. 

Si miramos la tabla nos damos cuenta que Nacional dejó pasar una gran oportunidad de quedar puntero en solitario, porque tanto Rentistas como Wanderers, equipos que igualaban el puntaje del Decano, dejaron puntos por el camino.  

Ahora la punta de la tabla está dividida entre Rentistas y Nacional, los dos con 20 puntos. Wanderers, que perdió, tiene 19. Recordemos que el bicho colorado cuenta, junto con River, con un partido menos que el resto, puesto que se suspendió el partido entre ambos en pleno juego y resta la disputa del pico de 70 minutos. 

Rival 

El conjunto franjeado llega a este encuentro muy necesitado de puntos, ocupando uno de los puestos de zona roja en la tabla del descenso. Claramente el conjunto de la curva necesita ganar para alejarse de las últimas posiciones. 

Danubio viene de ser derrotado por 2 a 1 frente a Liverpool en Belvedere. El próximo oponente del Bolso empezó perdiendo por 2 a 0 y recién en el segundo tiempo despertó, a raíz de algunas variantes, para llegar al descuento, por intermedio de Santiago Mederos en el minuto 74, y estuvo cerca del empate. Fue un partido con muchas tarjetas, la franja terminó con cuatro amonestados y Liverpool con un expulsado. 

Así formó el equipo de la curva: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Lucas Monzón, Leandro Sosa; Pablo Siles, Maximiliano Rodríguez, Facundo Labandeira; Rodrigo Piñeiro, Juan Manuel Gutiérrez y Luciano Nequecaur. Dirigidos por Leonardo Ramos. 

Árbitros 

El juez designado para el encuentro del domingo es Jonathan Fuentes. Sus asistentes serán Horacio Fierro y Gabriel Popovits. El cuarto árbitro va a ser Nicolas Vignolo. 

Para la Copa Libertadores también hay árbitro designado. El partido ante Racing será arbitrado por el brasilero Anderson Daronco. 

Sanidad 

Este martes Pablo García fue sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de su lesión. Los resultados de estos revelan una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas entre 15 y 18 días.  

Luis “Manotas” Mejía continúa con la recuperación del desgarro de su pierna izquierda. Se anhela que pueda llegar a disputar el encuentro ante Estudiantes de Mérida por Libertadores. 

A la orden 

El argentino Claudio Yacob cumplió su pena ante Defensor tras recibir su quinta amarilla frente a Cerro y estará disponible para el técnico contra Danubio. 

La fecha 

La duodécima fecha del Apertura se disputará los días 12 y 13 de setiembre. 

Sábado 12 

Progreso-Cerro Largo, a las 15:00, en el Paladino. 

Wanderers-Plaza Colonia, a las 17:15, en el Parque Viera. 

Peñarol-City Torque, a las 20:15, Estadio CAP. 

Domingo 13 

River-Liverpool, a las 10:30, en el Parque Saroldi. 

Boston River-Defensor, a las 12:45, en el Centenario. 

Rentistas-Fénix, a las15:00, en el Complejo Rentistas. 

Deportivo Maldonado-Cerro, a las 17:15 en el Campus. 

Nacional-Danubio, a las 20:15, en el Gran Parque Central. 

Goleador 

El capitán tricolor, Gonzalo Bergessio, es el máximo artillero del torneo, con 9 tantos en 9 partidos jugados, sus seguidores tienen 6 y más partidos disputados. Impresionante promedio del argentino. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta