Por Agustín Bermúdez
9 Set 2020
Estadísticas
DFC

Vamos al Franzini, estadio que presenta complicaciones, en jornada clave del torneo.

Con la posibilidad de cortar una racha que tiene casi cuatro años, Nacional visitará el Luis Franzini buscando mantener la punta del Apertura y poder cambiar así el humor tras el muy mal arbitraje del pasado año en ese reducto. Son cuatro partidos sin sumar en el estadio violeta tras la victoria obtenida 10 de abril de 2016 por la octava fecha del Clausura, y con el mismo técnico que hoy dirige al Tricolor, Gustavo Munúa.

Ese equipo, además, es el único que pudo ganar en la década, si tomamos cada visita a la casa del rival de este jueves. Buen momento entonces para modificar una racha en este período en el que sumamos a esa victoria, dos empates y cinco derrotas. Hay catorce goles convertidos por los nuestros, frente a diecinueve recibidos.

Repasemos los nombres que puso el ex arquero en aquella jornada: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Kevin Ramírez; Nicolás López y Leo Gamalho. Además, tuvieron sus minutos, Leandro Barcia, Ignacio González y Sebastián Eguren.

Los goles del Bolso los convirtieron Felipe Carballo, Kevin Ramírez, Nicolás López y el brasileño Leo Gamalho. Mathías Suárez, actual jugador del Bolso, fue parte del equipo violeta.

Si extendemos el historial a toda la década, desde el Clausura 2011 hasta aquí se han enfrentado en 23 veces, con diez victorias de Nacional, cinco empates, y cinco derrotas. 40 fueron los goles de la blanca, y 29 de los violetas.

Los últimos dos oficiales, han sido también del rival. El único equipo uruguayo que el pasado año le ganó dos veces a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

Vuelve Bergessio

Pese a que la votación de su sanción destinaba a que el cordobés no estuviera frente a Defensor, la postergación de la fecha hizo que este jueves esté habilitado frente a los tuertos. Gonzalo Bergessio buscará su segundo gol a este rival, tras el que le convirtió en la sexta fecha del Apertura 2018.

Integra una lista de 25 jugadores tricolores que le anotaron durante la década. Iván Alonso la lidera con siete, secundado por Álvaro Recoba y Sebastián Fernández, con tres. Dentro del actual plantel también se encuentra Felipe Carballo con dos anotaciones, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro, con uno.

Matonte por el segundo

Será el segundo partido con Andrés Matonte al mando de un encuentro del Tricolor en este 2020. Viene de dirigir el correspondiente a la sexta fecha frente a Montevideo City Torque. Esa tarde fue victoria 2 a 0, por los goles de Gonzalo Bergessio y Agustín Oliveros.

Durante la temporada 2019 nos dirigió en seis encuentros. Nacional obtuvo cuatro victorias, un empate y una derrota.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta