Por Enzo Correa
8 Set 2020
Actualidad

El Decano apronta el encuentro ante Defensor con el regreso de Gonzalo Bergessio y las ausencias de Claudio Yacob y Pablo García.

El plantel dirigido por Gustavo Munúa contará este próximo jueves con el regreso de su capitán y goleador, Gonzalo Bergessio. Asimismo, tendrá las ausencias de dos jugadores que venían teniendo muchos minutos, como la de Pablo García, por lesión, y la de Claudio Yacob, por suspensión.  

Nacional informó el parte sanitario de Pablo García en su cuenta de Twitter: 

"Informe de Sanidad: el jugador Pablo García fue sometido a estudios médicos que determinaron una lesión muscular. La recuperación demandará entre 15 y 18 días. Dejale tu mensaje de aliento a @pablogarciaa99 con el hashtag #FuerzaPablo". 

El plantel entrenó este martes por la mañana a partir de las 10:30, en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, a puertas cerradas, preparando el encuentro ante Defensor que, de ganar y esperar algunos resultados, el Bolso podría quedar solitario en punta. 

La visita a Defensor en el Franzini este próximo jueves 10 de setiembre será por la duodécima fecha del torneo Apertura, a las 20:15 horas. 

Nacional hoy por hoy, se encuentra en la elite de la tabla de posiciones, dividiendo liderazgo con Rentistas y Wanderers, todos con 13 puntos. Son pocos goles los que separan a los tres equipos y colocan al Decano en el segundo puesto. Es necesario aclarar que el bicho colorado, además de ocupar el primer puesto de la tabla, cuenta, junto a River, con un partido menos que el resto de los equipos, a causa del juego suspendido entre ellos.  

Los socios eligen 

Nacional convocó a sus socios a una Asamblea General Extraordinaria, a celebrarse este martes. Será para concretar la construcción de la obra del club social y deportivo. La realización del proyecto que sin dudas puede cambiar los destinos del club está a elección de los socios.  

La invitación a participar de la Asamblea es a socios activos (mínimo 5 años ininterrumpidos en el patrón social, cuota al día y ser mayor de 18 años). 

Orden del día: Aprobación del proyecto y designación de tres asociados que suscriban al acta respectiva. 

Sanidad 

A la lesión de Pablo García se le suma el ya conocido desgarro de Luis Mejía, quien continúa con la recuperación del aductor de su pierna izquierda y se espera que pueda llegar al encuentro ante Estudiantes de Mérida por Libertadores. 

Resta saber qué resultados arrojarán los estudios del tirón de García. 

Desde el último partido Guzmán Corujo ya está a la orden del entrenador, totalmente recuperado de la lesión que le impidió, entre otros encuentros, jugar el clásico. 

Vuelta y suspensión 

La buena noticia es el retorno del capitán y goleador tricolor, Bergessio, quien terminó de cumplir su pena de dos partidos ante Cerro.  

La mala noticia es la ausencia de dos jugadores; Claudio Yacob, que llegó a las cinco amarillas y se pierde el partido ante Defensor, y Pablo García, lesionado. 

Árbitros 

El juez central designado para el partido en el Franzini es Andrés Matonte, que será asistido por Sebastián Silveira y Javier Irazoqui. 

Próximo rival  

El conjunto de Punta Carretas, que se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 13 puntos, viene de empatar sin goles ante Danubio en Jardines del Hipódromo. En este último encuentro Danubio fue superior e hizo más para llevarse la victoria, pero eso no le alcanzó.   

Defensor formó con: Bernardo Long; Emilio Zeballos, Alejandro González, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Alan Rodríguez, Álvaro González, Kevin Méndez; Ignacio Colombini y Diego Coelho.  

En la fecha anterior, el tuerto había vencido a Liverpool en Belvedere por 2 a 1 y de atrás.  

La fecha  

Los días miercoles 9 y jueves 10 de setiembre se disputará la décimo primera etapa del torneo Apertura. Los encuentros son:  

Miércoles  

Plaza Colonia-Cerro Largo, a las 10:00, en el Prandi.  

Progreso-Rentistas, a las 12:15, en el Paladino.  

River-Peñarol, a las 15:15, en el Saroldi.  

City Torque-Wanderers, a las 17:30, en el Charrúa.  

Jueves  

Fénix-D. Maldonado, a las 12:30, en el Capurro.   

Liverpool-Danubio, a las 15:00, en Belvedere.  

Cerro-Boston River, a las 17:15, en el Tróccoli.  

Defensor-Nacional, a las 20:15 en el Franzini.  

La siguiente  

Por la fecha 12 el Decano recibirá a Danubio en el Gran Parque Central. Será el domingo 13 de setiembre a las 20:15.  

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta