Por Enzo Correa
7 Set 2020
Actualidad

El Decano logró alcanzar la punta compartida del torneo e irá por más este jueves.

Con la gran victoria del pasado domingo, Nacional alcanzó la punta del torneo que, si bien está compartida con Wanderers y Rentistas, buscará picar en solitario hacia el liderazgo intentando ganarle este jueves a Defensor Sporting. Pensando en ese encuentro, los dirigidos por Gustavo Munúa entrenaron este lunes por la mañana en Los Céspedes, a puertas cerradas. 

El partido frente a la viola será por la fecha 11 del Apertura, donde el Bolso será visitante en el Franzini, este jueves 10 de setiembre a las 20:15, evidentemente a puertas cerradas. 

El liderazgo del torneo es compartido por tres equipos, y en orden por diferencia de goles a favor, sería así; Rentistas, Nacional y Wanderers. Gracias a la goleada del Decano ante Cerro. Es necesario aclarar que el bicho colorado, además de ocupar el primer puesto de la tabla, cuenta, junto a River, con un partido menos que el resto de los equipos, a causa del juego suspendido entre ellos. 

Así las cosas, los tres líderes del torneo distan de sus seguidores por 4 puntos de diferencia. 

Ya es la tercera victoria consecutiva y, pareciera que el equipo de Munúa se va afianzando y agarrando confianza para lograr los objetivos. 

Sanidad 

Pablo García, quien viene siendo figura en los últimos encuentros, salió sentido con un tirón en el posterior, siendo un posible desgarro. El martes le realizarán una ecografía para establecer la lesión. 

Luis “Manotas” Mejía continúa la recuperación de su pequeño desgarro en el aductor de su pierna izquierda. Se espera que pueda llegar para el partido ante Estudiantes de Mérida. 

Vuelta y cinco amarillas

El goleador Gonzalo Bergessio estará a la orden del técnico para el jueves, tras haber cumplido su pena correspondiente a la expulsión contra Plaza Colonia. 

El argentino Claudio Yacob recibió la quinta amarilla este domingo ante Cerro, no podrá ser tenido en cuenta para el duelo ante Defensor Sporting el jueves. 

Próximo rival 

El conjunto de Punta Carretas, que se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 13 puntos, viene de empatar sin goles ante Danubio en Jardines del Hipódromo. En este último encuentro Danubio fue superior e hizo más para llevarse la victoria, pero eso no le alcanzó.  

Defensor formó con: Bernardo Long; Emilio Zeballos, Alejandro González, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Alan Rodríguez, Álvaro González, Kevin Méndez; Ignacio Colombini y Diego Coelho. 

En la fecha anterior, el tuerto había vencido a Liverpool en Belvedere por 2 a 1 y de atrás. 

La fecha 

Los días miercoles 9 y jueves 10 de setiembre se disputará la décimo primera etapa del torneo Apertura. Los encuentros son: 

Miércoles 

Plaza Colonia-Cerro Largo, a las 10:00, en el Prandi. 

Progreso-Rentistas, a las 12:15, en el Paladino. 

River-Peñarol, a las 15:15, en el Saroldi. 

City Torque-Wanderers, a las 17:30, en el Charrúa. 

Jueves 

Fénix-D. Maldonado, a las 12:30, en el Capurro.  

Liverpool-Danubio, a las 15:00, en Belvedere. 

Cerro-Boston River, a las 17:15, en el Tróccoli. 

Defensor-Nacional, a las 20:15 en el Franzini. 

La siguiente 

Por la fecha 12 el Decano recibirá a Danubio en el Gran Parque Central. Será el domingo 13 de setiembre a las 20:15. 

Femenino 

El clásico que disputaron este domingo las chicas tricolores terminó empatado 1 a 1. Esperanza Pizarro fue la autora del tanto del Decano en el minuto 54’, de un encuentro que fue igualado en la hora. 

Asamblea 

Nacional convocó a Asamblea General Extraordinaria para concretar la construcción de la obra de un Club Social a un lado de la Sede. La misma será el próximo martes, en dos convocatorias; una a las 18:30, y la otra a las 19:30. Es un proyecto que sin dudas puede cambiar los destinos de la institución.  

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta