Por Enzo Correa
5 Set 2020
entrenamiento
Actualidad

Nacional entrenó este sábado por la tarde previo al encuentro ante Cerro. De ganar, el Decano alcanzará a los líderes.

Los dirigidos por Gustavo Munúa realizaron este sábado su último entrenamiento previo al partido frente Cerro. Fue en Los Céspedes, a partir de las 17:00 y a puertas cerradas.

De ganar este domingo, Nacional podría alcanzar la punta del Apertura, compartida con Wanderers y Rentistas. Este sábado, el bohemio cayó ante River y Rentistas venció a Plaza, ambos están con 19 puntos en la tabla (el renta con un partido menos), mientras que el Decano cuenta con 16 unidades.

El encuentro del domingo será por la décima etapa del Apertura, fecha que fue postergada los pasados días miércoles y jueves, pasando a este fin de semana. El Club Atlético Cerro será el rival del Bolso en esta ocasión, en el Gran Parque Central, a las 20:15.

Posible once

Hay dos jugadores que, con sus buenos rendimientos en sus últimos ingresos, pero sobre todo en el último partido, podrían ser titulares ante Cerro. Estos son Felipe Carballo y Armando Méndez. El centrocampista ingresaría por Claudio Yacob, y el lateral por Mathías Suárez.

El sector de la cancha en donde también podría haber variantes, sería donde se desempeñan los mediapuntas, ya sea por rendimiento o rotación. El jugador que parecería que podría ingresar es Santiago Rodríguez y lo haría por Rodrigo Amaral.

Otro de los aspectos en que incidió la suspensión de la fecha entre semana fue en la sanción de Gonzalo Bergessio. El panorama cambió para el capitán. Ahora el encuentro que se perderá será ante Cerro y estará a la orden frente a Defensor por la fecha 11.

Con estos cambios, el equipo dirigido por Munúa, podría formar así: Sergio Rochet; Armando Méndez, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Felipe Carballo; Pablo García, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Sanidad

Luis “Manotas” Mejía sufrió un pequeño desgarro en el aductor de su pierna izquierda en el encuentro ante Progreso y continúa con su recuperación. Desde el club se espera que pueda llegar al partido por Libertadores del 22 de setiembre ante Estudiantes de Mérida.

Árbitros

El juez principal del encuentro ante Cerro será Diego Riveiro, mientras que sus asistentes van a ser Agustín Berisso y Andrés Nievas. El cuarto árbitro será Yimmi Álvarez.

Copa

También fue designado el árbitro para en partido ante Racing el 17 de setiembre por Copa Libertadores. Será el brasileño Anderson Daronco.

De celeste

Como en cada mes de setiembre, Nacional vestirá de celeste en homenaje a la primera gran gesta de la historia del fútbol uruguayo donde la selección nacional uruguaya obtuvo su primera victoria internacional siendo conformada íntegra y exclusivamente de jugadores de Nacional, además de que fue el primer triunfo de la selección.

Por lo tanto, este domingo, como cada partido que el Decano dispute en el Gran Parque Central en el mes de setiembre, lo hará de Celeste.

Este año no habrá nueva edición de camiseta.

El rival 

El siguiente oponente del Decano llega al encuentro en el Parque tras perder como local por 2 a 1 ante Danubio en un partido que se dio peleado y muy disputado hasta el final, donde el equipo villero buscó de muchas maneras, pero no pudo llegar al empate.

El villero dominó levemente la primera parte, que comenzó con un gol tempranero de Danubio a los 6 minutos, de Luciano Nequecaur, pero no tardó en llegar el empate al minuto 11 por parte de Emiliano Villar.

En el complemento se dio un trámite parecido pero la franja logró convertir, por medio del ex Nacional, Facundo Labandeira en el minuto 70 y llevarse los tres puntos. Por más que el conjunto de la Villa intentó y generó jugadas de gol, no lo logró.

Cerro es el equipo más necesitado de puntos teniendo en cuenta la tabla del descenso ya que se encuentra en el puesto 16, es decir, último.

El Villero formó con: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Mathías Silveira, Bryan Bentaberry, Agustín Hernández; Mario García, José Luis Tancredi, Cristian Cruz; Emiliano Villar e Ignacio Yepez.

La fecha

Los partidos por la décima etapa del torneo Apertura se disputarán los días viernes 4 sábado 5 y domingo 3 de setiembre. Los partidos serán:

Viernes

Cerro largo y Torque igualaron 1 a 1 en el Ubilla de Melo.

Sábado

Rentistas superó por 2 a 1 a Plaza Colonia en el mediodía de este sábado en el Complejo Rentistas.

Wanderers perdió 2 goles a 0 ante River Plate en el Parque Viera.

Restante del sábado

Peñarol-Liverpool, a las 17:30, en Camino Mangangá.

Domingo

Boston River-Fénix, a las 12:30, en el Centenario.

Danubio-Defensor, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Deportivo Maldonado-Progreso, a las 17:15, en el Campus.

Nacional-Cerro, a las 20:15, en el Gran Parque Central.

Siguientes fechas

Por la fecha número 11, el Bolso visitará a Defensor Sporting en el Franzini el jueves 10 de setiembre a las 20:00 horas.

Además, la etapa número 12 del Apertura fue confirmada, donde el Nacional recibirá en el Parque a Danubio. Será el domingo 13 de setiembre a las 20:15 horas.

Femenino

El próximo domingo 6 se jugará el clásico femenino. Será por la fecha 1 de la primera fase del campeonato uruguayo, a las 11:30 horas, en el Estadio Charrúa. ¡Arriba Gurisas!

Asamblea

Nacional convocó a Asamblea General Extraordinaria para concretar la construcción de la obra de un Club Social a un lado de la Sede. La misma será el próximo martes, en dos convocatorias; una a las 18:30, y la otra a las 19:30. El proyecto puede cambiar los destinos de la institución.

El club, desde sus redes sociales, anunció que ya está disponible en el sitio de socionacional.uy el resumen ejecutivo del proyecto social a tratarse el martes en la asamblea.

Prudencio Reyes

En la noche del pasado miércoles, a las 21 horas, se estrenó el documental sobre el primer hincha, fue emitido por las redes sociales del consulado mercedario.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta