Por Rodrigo Goldaracena
3 Set 2020
BOLSOSEXTERIOR

Lodeiro, Aguirre y Bueno anotaron, Israel citado a la Sub 23 de Italia, y Suárez y Olivera definen sus futuros.

Nicolás Lodeiro

El domingo, el capitán del Seattle Sounders dio una asistencia en la victoria 3-1 ante Los Ángeles FC. Este miércoles, marcó de penal en el empate 2-2 frente a Real Salt Lake. Lodeiro convirtió el primer gol del encuentro a los 29’ y completó los 90 minutos. El ex Nacional lleva 12 penales en la MLS y no erró ninguno.

Seattle está segundo en la Conferencia Oeste, a dos puntos y con un partido menos que el líder Kansas City.

Rodrigo Aguirre

El delantero marcó el único tanto de Liga de Quito en la victoria 1-0 frente a Macará por la fecha 10 de la Serie A de Ecuador. Aguirre anotó a los 43’ de penal y fue sustituido a los 88’ por Cristian Martínez. Su equipo es líder con 24 puntos.

Gonzalo Bueno

El ex tricolor anotó en la derrota 2-3 de Universidad de Concepción ante Unión Española. Gonzalo fue titular y completó los 90’. A los 62’ marcó el 1-1 parcial. El encuentro fue por la fecha 9 de la Primera División de Chile. Su equipo, dirigido por Eduardo Acevedo, está décimo quinto en la tabla de posiciones.

Franco Israel

Pablo Bosseli, representante del actual arquero de la Juventus, expresó en la Sport 890 que Franco Israel tiene la invitación para atajar con la selección italiana Sub 23 que competirá en los próximos Juegos Olímpicos. “Su prioridad es jugar en la Selección Uruguaya, pero es un tema que tenemos que evaluar con él”, afirmó.

Mathías Olivera

En los últimos días creció el rumor de que el actual jugador del Getafe sea transferido al Atlético de Madrid. Su representante aclaró que “hay que buscarle la vuelta porque Getafe está dispuesto a venderlo siempre y cuando se encuentre la situación ideal. La cláusula es de 20 millones de euros”.

Luis Suárez

Luego de que el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, le haya comunicado al delantero que no contará con él, Lucho busca nuevo equipo en Europa para competir al primer nivel. Juventus es uno de los que está detrás de Suárez, ya que el técnico Andrea Pirlo lo quiere en la delantera junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Según explicó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Suárez no tiene pasaporte europeo, pero no ocupaba cupo de extranjero en el Barcelona debido a que está casado con Sofía Balbi, quien tiene ciudadanía italiana y para la Liga de española eso bastaba.

Por otro lado, Juventus tiene lleno el cupo de extranjeros con el brasileño Arthur y el estadounidense McKennie. Suárez deberá comenzar un trámite burocrático en el consulado italiano en Barcelona o al Estado español para pedir la ciudanía de cualquiera de esos dos países.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta