Por Enzo Correa
3 Set 2020
Suspensión
Bergessio

A causa de la suspensión de la décima fecha del Apertura, la situación para el capitán se modificó. ¿Ahora cuál partido juega y cuál no?

Debido a las inclemencias del tiempo, quedó suspendida toda la fecha 10 del torneo Apertura en la que Nacional iba a jugar ante Cerro este jueves. La actividad que estaba prevista para este miércoles y jueves, se pasó para el sábado y domingo. 

Esto significa que Gonzalo Bergessio no podrá estar presente ante Cerro el fin de semana, ya que la promulgación de su pena será el próximo viernes, día en que empezará a regir y cumplirá su sanción ante el conjunto villero. 

Recordemos que el cordobés fue sancionado con tres partidos de suspensión en el fallo presentado el pasado martes, pero dado que Nacional presentó sus alegatos, y como el jugador no tiene antecedentes en los últimos tres meses, cumpliendo con la mitad de la suspensión, no deberá privarse de disputar el tercer partido y recibirá su rehabilitación condicional. 

Esto supone que el capitán podrá estar presente ante Defensor Sporting por la 11ª fecha del torneo Apertura. 

La votación en la audiencia que se celebró el pasado martes estuvo dividida en un 3 a 2 desfavorable para Bergessio y Nacional, en la que los que votaron a favor de los tres partidos de sanción para el goleador fueron; Fernando Rígoli, Juan Diego Menghi y Ángel Alonso. Se da la casualidad que los dos últimos entraron a la Comisión Disciplinaria este año, propuestos por Peñarol y Defensor, respectivamente.  

Igualmente, es importante aclarar que, aunque los miembros de la comisión hayan sido propuestos por los clubes, solo deberían impartir justicia. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta