Por Enzo Correa
2 Set 2020
Suspensión
Bergessio

Enterate por qué Gonzalo Bergessio podrá jugar ante Cerro este jueves, pero no frente a Defensor el domingo.

El goleador de Nacional, Gonzalo Bergessio, finalmente sufrió una pena de tres partidos por su expulsión ante Plaza Colonia en la fecha 7 del Apertura. El capitán tricolor ya había cumplido el primer partido de sanción, de forma automática, ante Progreso, por la octava fecha.

Pero el cordobés jugó y fue clave en la fecha 9, y también lo hará en la 10. ¿Por qué? Si bien el expediente fue instruido el lunes 24 de agosto, la audiencia fue convocada, por la Comisión Disciplinaria de la AUF, para este pasado martes 1 de setiembre, donde Nacional presentó sus alegatos. La votación, que estuvo dividida, terminó dictaminando la sanción de tres partidos para Bergessio.

De todas formas, aunque el fallo haya sido este martes, la promulgación recién será el viernes, posterior al encuentro ante Cerro (jueves) y previa al partido frente a Defensor (domingo). Por lo tanto, la pena correspondiente a su segundo partido de sanción, el futbolista la cumplirá el día que Nacional visite a la viola en el Franzini.

Sin embargo, Bergessio no deberá cumplir su tercer partido de sanción debido a que Nacional solicitará su rehabilitación condicional que se le deberá otorgar, ya que según el artículo 18 del Código Disciplinario, la mencionada rehabilitación tiene como requisitos básicos no tener antecedentes durante los tres meses previos y cumplir con la mitad de los partidos de castigo. Lo que significa que el delantero estará a la orden de Munúa ante Danubio.

Votación

La votación estuvo dividida y terminó en un 3 a 2 que desfavoreció los intereses de Bergessio.

Por la sanción de tres partidos votaron Fernando Rígoli, Ángel Alonso y Juan Diego Menghi. Por su parte por la sanción mínima para este caso, que sería la de dos partidos, votaron; Pablo Barreiro y Daniel Queijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta