Por Enzo Correa
1 Set 2020
Viña
Pago
Cuota

Este 31 de agosto Palmeiras anunció el pago de la penúltima cuota por la compra de Matías Viña; Nacional recibe 1.000.000 de euros.

El club brasileño, que le había comprado a Nacional el 50% del pase del lateral, Matías Viña, en el período de pases de verano, anunció el abonó el penúltimo pago de la transferencia este viernes 31 de agosto, día en que vencía la misma.

Si bien la entrega por parte de Palmeiras aún no le entró a la cuenta de Nacional, lo que sí llegó fue la notificación del giro. El dinero debería llegar este martes 1º de setiembre.

Al “Verdao” aún le queda por pagar la última cuota por el futbolista, la cual vence el próximo 30 de setiembre y corresponde a la misma cifra.

Además, el negocio indica que si el jugador disputa 40 partidos con el equipo paulista, estos deberán de forma obligatoria, comprar el 7,5% por €750.000 o el 10% por el €1.000.000.

Para el Decano, este dinero que entra es de suma importancia teniendo en cuenta la situación financiera que se atraviesa a causa de la pandemia.

¿Destino Europeo?

Según medios italianos el prometedor lateral ex tricolor estaría en el radar del AC Milan para el próximo período de pases. El interés del equipo italiano viene ya desde el período de pases pasado, justo cuando finalmente el jugador terminó recalando en Palmeiras.

La reciente salida de Ricardo Rodríguez al Torino hizo que el conjunto de Milán se volviera a fijar en el uruguayo para ser el eventual reemplazo de Theo Hernández.

Según afirmaba el italiano Gianluca Di Marzio, Viña sería la opción principal para los “rossoneri”.

En un primer contacto que hubo entre los dos clubes, el club paulista pidió 10.000.000 de euros por el jugador.

De concretarse sería un gran salto para el uruguayo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta