Por Enzo Correa
31 Ago 2020
Actualidad

Nacional volvió a practicar este lunes luego del gran triunfo en el Capurro. Será el turno de Cerro.

El Decano entrenó esta mañana de lunes a partir de las 10:30 en Los Céspedes a puertas cerradas, tras sumar tres importantes puntos como visitantes. Ahora la mira está en Cerro.

En el próximo encuentro toca recibir al Club Atlético Cerro en el Gran Parque Central. Será por la décima fecha, el jueves 3 de setiembre, a las 20:15 horas y a puertas cerradas.

Nacional actualmente se encuentra compartiendo el segundo puesto de la tabla con Rentistas, contando con 16 puntos los dos, y a tres puntos del puntero, Wanderers.

Sanidad

Luis “Manotas” Mejía sufrió un pequeño desgarro en el aductor de su pierna izquierda en el encuentro ante Progreso. Ese fue el resultado que arrojó la ecografía que se realizó el arquero el viernes pasado. No hay un tiempo estimado por el club, pero sería difícil que el jugador llegara a estar a la orden para el primer encuentro por Copa Libertadores, el cercano 17 de setiembre.

El rival 

El siguiente oponente del Decano llega al encuentro en el Parque tras perder como local por 2 a 1 ante Danubio en un partido que se dio peleado y muy disputado hasta el final, donde el equipo villero buscó de muchas maneras, pero no pudo llegar al empate.

Cerro dominó levemente la primera parte, que comenzó con un gol tempranero de Danubio a los 6 minutos, de Luciano Nequecaur, pero no tardó en llegar el empate al minuto 11 por parte de Emiliano Villar.

En el complemento se dio un trámite parecido pero la franja logró convertir, por medio del ex Nacional, Facundo Labandeira en el minuto 70 y llevarse los tres puntos. Por más que el conjunto de la Villa intentó y generó jugadas de gol, no lo logró.

Cerro es el equipo más necesitado de puntos teniendo en cuenta la tabla del descenso ya que se encuentra en el puesto 16, es decir, último.

Nuestro próximo rival formó con: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Mathías Silveira, Bryan Bentaberry, Agustín Hernández; Mario García, José Luis Tancredi, Cristian Cruz; Emiliano Villar e Ignacio Yepez.

La fecha

La décima etapa del torneo Apertura se disputará los días miércoles 2 y jueves 3 de setiembre. Los partidos serán:

Miércoles 

Cerro Largo-City Torque, a las 12:30, en el Ubilla.

Rentistas-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Wanderers-River Plate, a las 17:15, en el Parque Viera.

Peñarol-Liverpool, a las 20:15, en el CDS.

Jueves

Boston River-Fénix, a las 12:30, en el Centenario.

Danubio-Defensor, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Deportivo Maldonado-Progreso, a las 17:15, en el Campus.

Nacional-Cerro, a las 20:15, en el Gran Parque Central.

Siguiente fecha

Por la fecha número 11, el Bolso visitará a Defensor Sporting en el Franzini el domingo 6 de setiembre a las 20:00 horas, es decir que tendrá un poco menos de 72 horas de descanso entre partidos.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta