Por Rodrigo Goldaracena
24 Ago 2020
conmebol
MSP
Libertadores2020

Uruguay aprobará el protocolo sanitario para la reanudación de la Copa Libertadores, pero con algunos ajustes.

Mientras continúan las reuniones de Conmebol para revisar protocolos y responder dudas con respecto al reinicio de las Copas Internacionales, en Uruguay se analizan las medidas que se van a implementar en los torneos.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que se aprobará el protocolo de concentración y viajes de Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores de América, siempre y cuando se cumplan estrictamente las medidas que impondrán en Uruguay para las delegaciones, según explicó El País.

Ante las principales autoridades del fútbol, el propio ministro mostró su postura y sostuvo que el estado sanitario del país es lo primordial, y Uruguay y Japón tienen los mejores números en cuanto a la crisis.

Los ajustes que se plantearán hacer en el protocolo de la Copa es que los planteles de Nacional y Peñarol tendrán que estar concentrados en Los Céspedes y en Los Aromos con un hisopado realizado cuando regresen del exterior. Eso permitirá que a los tres días puedan competir por el torneo local.

A sus concentraciones, no podrá ingresar ninguna persona que no haya estado incluida en el proceso del cuidado del Covid-19. Una violación a esta norma será “el punto final para la flexibilización uruguaya”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta