Por Enzo Correa
24 Ago 2020
Actualidad
entrenamiento

Nacional volvió a practicar en Los Céspedes con la vista puesta en Progreso, nuestro próximo rival.

El tricolor entrenó este lunes, a partir de las 10 de la mañana, a puertas cerradas en Los Céspedes, planificando el próximo encuentro frente a Progreso para lograr una victoria y dejar atrás el empate del pasado domingo.

El próximo partido, que será ante el “gaucho del pantanoso”, contribuye a la fecha 8 del torneo Apertura, y se va a jugar el miércoles 26 de agosto, a las 20 horas, en el Gran Parque Central.

Terminada la fecha 7, Nacional se encuentra en el puesto 6 de la tabla, con 10 puntos, a 3 de los punteros, Rentistas y Wanderers.

En apuros

Gustavo Munúa tendrá la ardua tarea de armar el equipo en dos días, teniendo en cuenta las expulsiones de dos jugadores que venían siendo titulares como Gonzalo Bergessio y Mathías Suárez.

La opción natural para suplir al capitán sería, claramente, Thiago Vecino. Pero, considerando que el jugador formado en la cantera inagotable no viene teniendo demasiados minutos y, ni siquiera ingresó en el último partido, no sería tan descabellado que ingresara Sebastián Fernández, otra opción a la orden del entrenador.

La novedad es que Guzmán Corujo podría estar a la orden para el partido del miércoles y, de ser así, el armado de la defensa podría ser con el ingreso de Corujo a la zaga junto a Mathías Laborda, pasando Agustín Oliveros al lateral izquierdo. Y lo que quedaría por resolver sería quién toma el lateral derecho, que, podría ser Armando Méndez, pero como salió sentido con una contractura ante Plaza, es duda y habrá que seguirlo de cerca.

Si bien Corujo viene evolucionando bien de su lesión, el técnico aún evalúa su caso. El jugador recién en la mañana de este lunes se incorporó a los entrenamientos grupales y Munúa no quiere apresurar su recuperación.

Quien también podría estar a la orden es Paulo Vinicus que, de no llegar Corujo, sería otra de las opciones para el DT.

El rival

Progreso, de buen torneo hasta ahora, viene de ganarle a Danubio por 1 a 0 en condición de local. El “gaucho” fue contundente y un disparo frontal desde afuera del área le fue suficiente para hacerse con los tres puntos. El gol lo hizo Joaquín Gottesman.

Su lateral Mauricio Loffreda se fue expulsado en el minuto 71 y no podrá jugar ante Nacional.

Así formó el equipo de La Teja: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira, Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Joaquín Gottesman, Rodrigo Viega, Gonzalo Jara; Alexander Rosso y Alex Silva. Dirigido por Leonel Rocco.

La fecha

La octava etapa del Apertura se disputará los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

Miércoles

Danubio-Fénix, a las 10:00, en Jardines del Hipódromo.

Boston River-Plaza Colonia, a las 12:30, en el Estadio Centenario.

Rentistas-River Plate, a las 15:00, en el Complejo Rentistas.

Deportivo Maldonado-City Torque, a las 17:30, en el Campus.

Nacional-Progreso, a las 20:00, en el Gran Parque Central

Jueves

Defensor-Cerro, a las 15:00, en el Franzini.

Wanderers-Liverpool, a las 17:30, en el Parque Viera.

Peñarol-Cerro Largo, a las 20:00, en el CDS.

Siguiente fecha

Por la fecha 9, Nacional visitará a Fénix en el Parque Capurro. Será el sábado 29 de agosto a las 15:30. La novena etapa tendrá una doble jornada en la que los encuentros se disputarán los días sábado y domingo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta