Por Agustín Bermúdez
22 Ago 2020
Estadísticas
Plaza

Desde 2016 Nacional tiene una serie de resultados favorables ante los “patablanca”. Vuelve el inefable Fedorczuk.

Dentro de la vorágine de partidos que nos presenta el campeonato tras la reanudación, este domingo Nacional buscará mantener un par de buenas rachas en Colonia. Una es la que refiere al Torneo Apertura en sí mismo, donde hemos cosechado 7 de 9 puntos posibles; la otra ante el rival, al que vencimos en las últimas cinco oportunidades que lo enfrentamos.

Esa racha de victorias comenzó en el año 2016. El equipo dirigido por Martin Lasarte vencía un 4 de setiembre, y en el Gran Parque Central, a los “patas blancas” por 3 a 2.  Dos fueron los goles de Sebastián Fernández y uno, de Martin Liguera. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo.

Esa noche, el Bolso vestido de celeste formó con Esteban Conde; Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia, Tabaré Viudez; Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. Además de Liguera, ingresó Hugo Silveira.

Luego de este encuentro llegaron los correspondientes al 2017. Lasarte continuaba al mando del equipo, y Nacional obtuvo el triunfo 1 a 0 en el Apertura, en el partido jugado en el Suppici, con gol de Álvaro “Tata” González. El del Clausura en el Gran Parque Central también fue 1 a 0, y el gol, de Agustín Rogel.

Los dos que completan esta racha pertenecen a la pasada temporada. En la vuelta al club de Álvaro Gutiérrez, fue victoria 3 a 0 en el Apertura, con goles de Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández. Por el Clausura se jugó el último hasta aquí. El 16 de octubre el triunfo fue 2 a 0, con doblete de Gonzalo Bergessio.

Munúa tiene una de cal y otra de arena

El técnico del equipo enfrentó a los colonienses como entrenador dos veces, en la temporada 15/16. En el Apertura, vencimos 1 a 0, con gol de Iván Alonso. En el Clausura, y por el avance en la Libertadores, el técnico eligió un equipo con varios jugadores que habitualmente eran suplentes, y que cayó 2 a 0 en el Suppici, por la cuarta fecha.

Repasamos esa alineación: Luis Mejía; Alejandro Cavanna, Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Mathías Olivera; Sebastián Eguren, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Ignacio González, Alejandro Barbaro y Juan Cruz Mascia. Ingresaron aquella tarde: Santiago Romero, Nicolás López y Sebastián Fernández.

Ocho han sido los jugadores que le han convertido a Plaza en lo que va de la década. Sebastián Fernández en tres oportunidades, Bergessio tiene dos, mientras que hay un gol de Iván Alonso, Martin Liguera, Álvaro González, Agustín Rogel, Gabriel Neves y Santiago Rodríguez.

Vuelve Fedorczuk tras más de un año

Sin lugar a dudas, el árbitro del encuentro del domingo, Daniel Fedorczuk, es cuestionado por algunas actuaciones, no muy buenas -siendo generosos-, en los partidos que nos dirigió. La final del 2018 es uno de los más recordados en este aspecto.

Lo cierto es que, tras ese encuentro, solo fue nominado dos veces durante el pasado año, para ser el árbitro principal en un partido de Nacional. La primera el 14 de abril, por la cuarta del Apertura, en la igualdad a dos frente a Cerro Largo. Encuentro disputado en el Arq. Ubilla.

El último fue en el Intermedio, el 10 de agosto. Por la cuarta fecha en el Campeones Olímpicos de Florida, igualdad a cero ante Boston River.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta