Por Enzo Correa
21 Ago 2020
Conferencia
Munúa

El entrenador tricolor atendió a la prensa para hablar de múltiples temas.

Gustavo Munúa atendió esta mañana de viernes en Los Céspedes a los medios de comunicación, y se refirió a varios temas de la actualidad tricolor.

El entrenador tricolor comenzó analizando la victoria: “El balance es muy bueno, sobre todo cuando el equipo necesitaba la victoria, empezar a saltar obstáculos. Estamos demostrando gran solidez, gran carácter”, además resaltó algunos puntos positivos como la solidez defensiva.

Consultado sobre los nuevos futbolistas que ingresaron en el once de ayer, dijo: “Felipe (Gedoz) viene con varios meses inactivo, es importante que vaya teniendo minutos, hizo una buena preparación. Realmente para los minutos que jugó y el tiempo que venía sin competir, más allá de que quizás no pudo brillar tanto con el balón, sí trabajó para el equipo”, sobre el brasileño.

Además, comentó: “Pablo (García) hizo un muy buen partido, creímos que era un buen momento para que volviera al equipo. También es parte del crecimiento de los futbolistas jóvenes saber interpretar los momentos cuando estás afuera, y cuando vuelve la oportunidad, aprovecharla como lo hizo él”.

Al ser interrogado acerca del rival, el entrenador expresó que “es un rival complicado en su campo, que se ve muy sólido. Está todo muy parejo, pero vamos a ir con la mentalidad de ir a buscar el partido, quiero ver un Nacional con iniciativa, que haga mérito para conseguir la victoria”.

“Estamos yendo de menos a más. Todo lo que nos venía pasando anteriormente, nos va fortaleciendo de a poco, nos va haciendo crecer a todos”, dijo el DT y continuó su concepto: “Cuando se empieza un año nuevo, con un equipo nuevo y muchos futbolistas jóvenes, estos altibajos sabíamos que podían suceder. Está el que se sobrepone y el que no, el equipo está dando respuesta de ello”.

Sobre la posible salida del plantel a oficiar de locatario en otros países, Munúa dijo que “no es lo ideal, pero bueno. Hay que ver el tema sanitario, el gobierno de Uruguay ha hecho un gran trabajo y estamos a la espera de la decisión que tomen”.

“(Brian) Ocampo viene trabajando de manera individual, tiene un problemita en el tobillo y está trabajando fuerte para estar al cien por ciento. Cuando no lo sé, todavía tiene una pequeña molestia. Lo de Guzmán (Corujo) es un poco similar, aunque está ya en el tramo final de su recuperación y, en principio esperamos tenerlo para la semana que viene, queremos ir con calma porque hay muchos partidos y queremos tener la seguridad que esté bien”, afirmó, sobre los futbolistas en sanidad.

“La experiencia siempre es importante, pero si estás bien. (Gonzalo) Bergessio siempre entrena como si recién estuviera empezando a jugar, con ganas de seguir creciendo cada día y eso se refleja en el campo. Tiene muchísima pasión por lo que hace y por suerte para nosotros, está en un gran momento”, explicó.

“Agustin (Oliveros) se puede adaptar a las dos posiciones -central y lateral izquierdo-. Tuvo una adaptación muy buena. Está haciendo un buen trabajo, así que estamos muy contentos con él”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta