Por Enzo Correa
20 Ago 2020
Interés
Viña
Italia

AC Milan de Italia estaría interesado en el ex lateral tricolor, Matías Viña.

Tras la reciente salida del suizo Ricardo Rodríguez al Torino, el AC Milan pretende hacerse de los servicios del ex Nacional, Matías Viña, para ser el eventual reemplazo del francés Theo Hernández. El interés del club italiano viene desde el pasado período de pases, cuando el jugador finalmente recaló en la ciudad de San Pablo para jugar en Palmeiras.

Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Viña sería la opción principal para los “rossoneri” a efectos de ocupar el lugar que dejó Rodríguez, dado que, además, el interés se originó en el período de pases del invierno europeo y, al parecer, sigue estando.

El jugador de 22 años, oriundo de Empalme Olmos, disputó 11 partidos con la camiseta de Palmeiras este año, totalizando 836 minutos en cancha. Fueron dos encuentros por Libertadores, dos por el Brasileirao y siete por el Paulistao, torneo del que se consagró campeón.

Porcentajes

El conjunto brasileño le había comprado a Nacional el 50% del pase de Viña. Con el trato de que, si el futbolista disputara 40 partidos, tendrían la obligación de comprar el 7,5%, por 750.000 euros o el 10% a 1.000.000 de euros. Esto si siguiera en el club brasileño.

El negocio entre Nacional y Palmeiras, en relación a los pagos, estuvo algo complicada; el “Verdao” tuvo algunos problemas para abonar sus cuotas por el lateral y se atrasó en los pagos.

El equipo paulista aún tiene una deuda de 2.000.000 de euros. De ese monto, una mitad vencería el 31 de agosto y la otra el 30 de setiembre.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta