Por Enzo Correa
19 Ago 2020
Actualidad

Nacional llevó a cabo su último entrenamiento previo al encuentro de este jueves; Munúa maneja algunos cambios.

Esta mañana de miércoles, desde las 10:30h, el Decano entrenó a puertas cerradas en Los Céspedes, pensando en el encuentro del jueves ante Montevideo City Torque. Gustavo Munúa podría realizar algunas variantes.

Por la tarde, luego de la práctica, el plantel quedará concentrado.

El encuentro será el próximo jueves, por la sexta fecha del Apertura, en el Gran Parque Central y se lo podrá ver solamente por tv.

Nacional se encuentra noveno en la tabla de posiciones, pero en caso de ganar y dependiendo de los otros resultados, podría escalar varias posiciones y meterse entre los cinco primeros.

Posible once

Munúa en el táctico del pasado martes probó a Pablo García por la derecha y a Felipe Gedoz por la izquierda, siendo Armando Méndez y Santiago Rodríguez, los dos futbolistas que el entrenador no incluyó en relación al último partido.

Por lo que, de darse esos ingresos, Nacional formaría con: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Pablo García, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz y Gonzalo Bergessio.

Árbitros

El juez del partido en el Parque será Andrés Matonte, asistido por Agustín Berisso y Matías Rodríguez.

Sanidad

El futbolista Armando Méndez, el pasado martes, debido a una sobrecarga en el posterior, no entrenó con normalidad. Será evaluado para saber si estará disponible el jueves.

Guzmán Corujo sigue recuperándose de su desgarro, por lo que no llegará al próximo partido, y es poco probable que esté a la orden el domingo cuando enfrentemos a Plaza Colonia.

Brian Ocampo salió sentido del tobillo en el último encuentro, puede que no llegue a estar a la orden ante Montevideo City Torque.

Habilitados

Las incorporaciones, Felipe Gedoz y Paulo Vinicius, ya están a la orden del técnico para ser convocados y tienen la chance reglamentaria de debutar este jueves. Los dos ocupan lugar de extranjero.

Bajo la mirada de Prudencio

El Decano vuelve a disputar puntos oficiales en el Parque Central, ya que el jueves jugará en el templo de La Blanqueada, después de cinco meses y algunos días. Si bien el encuentro será a puertas cerradas, quien sí estará representando al hincha tricolor y acompañando al Decano será el gran Prudencio Reyes.

El rival

Montevideo City Torque no llega de la mejor manera. El próximo contrincante de Nacional, viene de caer 2-1 ante Danubio. De todas formas, previo a ese partido había derrotado a Defensor y actualmente se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 7 puntos.

El conjunto dirigido por Pablo Marini, en su último encuentro formó con: Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo, Oscar Piris, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Leandro Ezquerra, Ignacio Neira, Lucas Rodríguez, Darío Pereira y Matías Cóccaro.

La fecha

La sexta fecha del Apertura se jugará los días miércoles y jueves.

Miércoles 19 de agosto:

Boston River-River Plate, a las 10:15, en el Estadio Centenario.

Rentistas-Wanderers, a las 12:30, en el Complejo Rentistas.

Danubio-Plaza Colonia, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Deportivo Maldonado-Peñarol, a las 15:00, en el Campus de Maldonado.

Defensor-Progreso, a las 17:30, en el Franzini.

Jueves 20 de agosto:

Cerro-Fénix, a las 12:00, en el Tróccoli.

Cerro Largo-Liverpool, a las 15:00, en el Ubilla.

Nacional-Montevideo City Torque, a las 17:30, en el Gran Parque Central.

Próximas fechas

En la fecha 8, el Decano también actuará en el Parque, en esa ocasión recibirá a Progreso. Será el miércoles 26 de agosto, a las 20h, en una doble jornada que tendrá cinco partidos el miércoles y tres el jueves.

Por la fecha 9, Nacional visitará a Fénix en el Parque Capurro. Será el sábado 29 de agosto a las 15:30h. La novena etapa tendrá una doble jornada en la que los encuentros se disputarán los días sábado y domingo.

Se puede notar que Nacional tendrá un descanso corto, de menos de 72 horas entre los dos partidos, pero ya lo dijo Munúa: “No hay excusas, hay que jugar”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta