Por Agustín Bermúdez
19 Ago 2020
Estadísticas
Luis
mejía

El arco de Nacional ha estado históricamente muy bien cuidado, el presente no es una excepción.

Dentro de un arranque irregular en lo que respecta a los resultados del equipo, desde antes de la suspensión por la pandemia y hasta esa primera victoria por el Uruguayo del sábado pasado, muchos nombres han sido colocados en la mira, por parte de la prensa y de unos pocos hinchas.

Uno de ellos ha sido el de Luis Mejía, uno de los señalados en un clásico -el último- que no supimos ganar, y en el que el rival terminó festejando el empate como una victoria. Es buen momento entonces para hacer memoria, observar los números y el crecimiento de un jugador, que fue -sin duda- uno de los mejores en la obtención del Uruguayo 2019.

“Manotas” es uno de los arqueros del club desde el año 2015, tras su paso por el Centro Atlético Fénix, y sin dudas, producto de su paciencia, su constancia y sus actuaciones, que de a poco fue ganando el lugar que hoy ostenta.

De arranque le tocó jugar tan solo dos encuentros en su primera temporada. Debutó el 28/02/2016 en el Alberto Suppici de Colonia, justo bajo las órdenes de su actual técnico Gustavo Munúa, en la derrota del Tricolor 2-0 ante el conjunto local, por la cuarta fecha del Clausura. El otro partido en el arrancó jugando, fue el 14/04/2016 en Rosario, cuando Nacional visitó en Arroyito a los locales, partido que culminó en derrota 2-0 por Copa Libertadores de América.

Con la llegada de Martin Lasarte, no pudo disponer de muchas chances en el arco del Bolso a nivel oficial. Tanto fue así, que tan solo disputo un partido. El 3/06/2017 fue titular en la victoria 2-1 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo, por la segunda fecha del Intermedio.

Al estar Alexander Medina al frente del equipo en el año 2018, ganó en confianza y sumó una buena cantidad de encuentros siendo el uno titular. Fueron 16 los partidos disputados; 8 en el Apertura, 3 en el Intermedio y 5 en el Clausura. Obtuvo 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En 6 juegos, pudo dejar el arco Tricolor en cero.

El 2019 ha sido su mejor año sin dudas. No solo porque se quedó con el puesto de arquero titular en el club, sino que también fue una figura decisiva en la obtención del Campeonato Uruguayo. Sin minutos con Eduardo Domínguez, debutó a las órdenes de Álvaro Gutiérrez por Copa Libertadores, en el estadio General Pablo Rojas, “La Olla” de Cerro Porteño, en el que fue el primero de los 28 partidos que disputó. Primero por la rotación dispuesta por el técnico en la Copa y Uruguayo, y luego para decididamente ser el arquero titular, salvo en los casos de lesión, donde le dejó su lugar a Sergio Rochet, ante la ida además, de Esteban Conde.

Fueron 18 victorias, 4 empates, y 6 derrotas. De esos 28, en 17, el equipo no recibió goles, el 60 % de los partidos, y Mejía fue un actor fundamental en varios para que esto sucediese. Quien no recuerda, por ejemplo, sus atajadas en el Paladino en un momento clave del campeonato. Llegó a 55 partidos en el club, y en 25, el equipo no recibió goles. Pero además en 32, el equipo ganó.

Hoy, cuando el equipo todo ha tenido un arranque irregular, y pese a algún error del meta panameño, es buen momento para respaldar, para ponerle el hombro y principalmente, para tener memoria.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta