Por Enzo Correa
18 Ago 2020
Actualidad

El Decano entrenó esta mañana en el Parque Central con la vista puesta plenamente en el próximo partido de este jueves.

El plantel dirigido por Gustavo Munúa practicó esta mañana, desde las 10:30, a puertas cerradas, en el Gran Parque Central, escenario en el que recibirá a Montevideo City Torque buscando seguir sumando de a tres.

Será por la sexta fecha del torneo Apertura, este jueves 20 de agosto, a la hora 17:30, en el primer estadio mundialista a puertas cerradas.

La próxima, y última práctica previa al partido, será el miércoles, a las 10:30 y a puertas cerradas en Los Céspedes.

Nacional se encuentra noveno en la tabla de posiciones, pero en caso de ganar y dependiendo de los otros resultados, podría escalar varias posiciones y meterse entre los cinco primeros.

Según informó Pasión Tricolor, Munúa ensayó con Pablo García por derecha y Felipe Gedoz por izquierda. Se verá en el entrenamiento de este miércoles el probable equipo que coloque el entrenador ante Torque.

Armando Méndez no entrenó con normalidad por una sobrecarga muscular, se lo evaluará para saber si puede estar a disposición. 

Sanidad

Guzmán Corujo sigue recuperándose de su desgarro, por lo que no llegará a este partido y es poco probable que esté a la orden el fin de semana.

Árbitros

El juez del partido en el Parque será Andrés Matonte, asistido por Agustín Berisso y Matías Rodríguez.

Habilitados

Las incorporaciones, Felipe Gedoz y Paulo Vinicius, ya están a la orden del técnico para ser convocados y tienen la chance reglamentaria de debutar este jueves. Los dos ocupan cupo de extranjero.

Bajo la mirada de Prudencio

El Decano vuelve a disputar puntos oficiales en el Parque Central, ya que el jueves jugará en el templo de La Blanqueada, después de cinco meses y algunos días. Si bien el encuentro será a puertas cerradas, quien sí estará representando al hincha tricolor y acompañando al Decano será el gran Prudencio Reyes.

El rival

Montevideo City Torque no llega de la mejor manera. El próximo contrincante de Nacional, viene de caer 2-1 ante Danubio. De todas formas, previo a ese partido había derrotado a Defensor y actualmente se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 7 puntos.

El conjunto dirigido por Pablo Marini, en su último encuentro formó con: Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo, Oscar Piris, Yonatthan Rak, Andrew Teuten, Álvaro Brun, Leandro Ezquerra, Ignacio Neira, Lucas Rodríguez, Darío Pereira y Matías Cóccaro.

La fecha

La sexta fecha del Apertura se jugará los días miércoles y jueves.

Miércoles 19 de agosto:

Boston River-River Plate, a las 10:15, en el Estadio Centenario.

Rentistas-Wanderers, a las 12:30, en el Complejo Rentistas.

Danubio-Plaza Colonia, a las 15:00, en Jardines del Hipódromo.

Deportivo Maldonado-Peñarol, a las 15:00, en el Campus de Maldonado.

Defensor-Progreso, a las 17:30, en el Franzini.

Jueves 20 de agosto:

Cerro-Fénix, a las 12:00, en el Tróccoli.

Cerro Largo-Liverpool, a las 15:00, en el Ubilla.

Nacional-Montevideo City Torque, a las 17:30, en el Gran Parque Central.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta