Por Rodrigo Goldaracena
7 Ago 2020
Libertadores2020

Conmebol reafirmó la fecha de reanudación de la Libertadores, aprobó los cinco cambios, un subsidio financiero para vuelos chárters y un nuevo protocolo sanitario.

La vuelta de las competiciones está cada vez más cerca. Mientras que en Uruguay el fútbol se reanudará este fin de semana del 8 y 9 de agosto, en otros países de Sudamérica la situación está más complicada y aún no está estipulado un probable comienzo de los torneos.

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a colocar el 15 de septiembre como fecha de reanudación de la Copa Libertadores de América. Además, se estableció que los jugadores, por esta única edición, tengan la posibilidad de "representar a más de dos clubes en la Libertadores y en la Sudamericana", según publicó la entidad en un comunicado.

Por otro lado se aprobó “un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para la contratación de vuelos chárters de los clubes participantes, en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia de COVID-19″. Este beneficio sólo será para los clubes que jueguen sus partidos como visitantes.

La Conmebol entregará el dinero a los competidores y cada club elegirá la empresa a contratar, las condiciones del chárter y del viaje, así como además deberán hacerse responsables de la determinación.

También se aprobó el nuevo protocolo de “Concentración Sanitaria”, que “autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes".

Por último, se confirmó que los equipos podrán hacer cinco cambios por partido con el objetivo de cuidar el físico de los futbolistas luego del largo parate durante estos meses.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta