Por Rodrigo Goldaracena
5 Ago 2020
Seguridad
clasico

Este lunes se presentó el plan de seguridad para el clásico que contará con 500 policías aproximadamente.

El próximo fin de semana se reanuda el Campeonato Uruguayo luego del largo parate por la pandemia del Covid-19. Uno de los partidos de la fecha será el clásico que, como los demás encuentros, no podrá tener público en las tribunas. Pese a esto, se llevará adelante un operativo para evitar cualquier incidente o aglomeración fuera del Estadio Centenario.

Este lunes se reunieron el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional del Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los dos grandes. Allí se presentó el plan de seguridad para llevar a cabo el próximo domingo. Habrá vallados fuera del estadio y aproximadamente 500 policías en la zona. También se determinó el recorrido de los ómnibus de ambos planteles.

El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, habló en la Sport 890 y expresó que “hemos planificado dos vallados, uno para las personas y otro para los autos. Estamos trabajando en los puntos de concentración. Queremos que el fútbol vuelva, sin aglomeraciones, sin violencia y con mucha pasión. Procuramos adelantarnos a la jugada, estamos trabajando con las redes y los equipos de seguridad de los grandes”.

Además, hizo una petición a todos los hinchas: “Le pido una mano al hincha del fútbol, es una situación excepcional. Invitamos a mirar los partidos en casa evitando aglomeraciones. No se trata de discriminar a nadie, sino de ayudar al país”.

Por último, volvió a dar hincapié en que “no se generen concentraciones de hinchas después del partido. Hay que contribuir con la población, ser solidarios y ayudarnos entre todos”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta