Por Rodrigo Goldaracena
31 Jul 2020
pases
Paulo
Vinicius

Se confirmó que el brasileño Paulo Vinicius tiene un preacuerdo para ser nuevo jugador de Nacional.

Días atrás, el Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobó la solicitud de la Mutual para habilitar un período de pases especial.

El documento oficial detalla:

En forma extraordinaria y exclusivamente para la temporada deportiva 2020, el segundo período de inscripción de la Liga Profesional de Primera División ocurrirá en dos etapas:

  • Desde el 27 de julio del 2020 al día hábil inmediato anterior a la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
  • Desde el día hábil posterior al término del Torneo Apertura, al día hábil anterior al comienzo del Torneo Intermedio.

Y se establecieron las siguientes limitaciones específicas para este período de pases previo a la reanudación del Torneo Apertura:

  • Aquellos jugadores que hubiesen efectivamente participado  en un club durante las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020 (con haber ingresado alcanza), podrán ser inscriptos por otro club pero no podrán jugar ningún partido del Torneo Apertura 2020.
  • Durante la primera etapa del segundo período de inscripción solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de dos por club, si se trata de retorno de préstamo o se trata de jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción de jugador que requiera consentimiento.
  • Aquellos jugadores que soliciten transferencia en la primera etapa del segundo período de inscripción, no podrán solicitar ser inscriptos en otro club del medio local en la segunda etapa»

En las últimas horas se rumoreó la posibilidad de que Emanuel Gularte, actual jugador del Puebla de México, sea la primera incorporación del Decano. Tras no poder traer al ex Progreso, el club fue en busca de otro zaguero.

Se trata de Paulo Vinicius, zaguero brasileño de 30 años, diestro y de nacionalidad húngara. El futbolista llegará la próxima semana al país y cumplirá la cuarentena obligatoria para luego realizar la revisión médica. Luego, se incorporará al plantel dirigido por Gustavo Munúa.

Luego de su paso por el fútbol uruguayo, jugando en River Plate desde 2009 a 2011, Vinicius continuó su carrera en MOL Fehervar FC, de la Primera División húngara. Su último partido fue el pasado 24 de junio con triunfo 1-0frente al campeón Ferencvárosi TC, en el que jugó de zaguero por la izquierda. Fehervar FC culminó segundo en el campeonato a 13 puntos del líder. Además, disputó varios encuentros con la Selección de Hungría.

La clave para contratar a Paulo Vinicius es que "viene jugando. En junio jugó 6 partidos”.

"Reúne las cualidades que estábamos buscando: velocidad y agresividad. Es derecho, pero su carrera en Hungría la hizo como zaguero por izquierda". Jorge Giordano en Tirando Paredes.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @MOLFehervarFC





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta