Por decano
28 Jul 2020
Período
pases
Especial

El Congreso Extraordinario de la AUF aprobó la solicitud de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) sobre el tema.

Luego del cuarto intermedio de la semana pasada, con algunas modificaciones en el proyecto original, con 75 votos a favor y la abstención del Futsal, se aprobó la posibilidad de abrir un período de pases especial.

Se podrán realizar dos incorporaciones por club de aquellos jugadores que estuvieran libres antes del inicio del Torneo Apertura. Ahora también podrán conseguir un nuevo club los futbolistas cuyos contratos vencieron durante la pandemia. En el caso de los jugadores  del campeonato local podrán cambiar de institución solo los que quedaron libres por contrato y no jugaron ningún minuto en el club anterior.

Otros que podrán cambiar son aquellos futbolistas que culminaron sus préstamos, aunque en el Apertura no podrán participar. Regresarán a sus clubes de origen pero no podrán ocupar una de las plazas que habilita este período de pases especial.

Anteriormente a esta ventana de pases, que será en los primeros días de agosto y hasta que regrese el Apertura, solo podían quedar habilitados los futbolistas que estuvieran libres antes del comienzo del Torneo, es el caso de Felipe Gedoz y su vínculo con Nacional.

En su página web, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (mufp.uy) publicó la aprobación del período de pases especial: 

El documento oficial detalla:

En forma extraordinaria y exclusivamente para la temporada deportiva 2020, el segundo período de inscripción de la Liga Profesional de Primera División ocurrirá en dos etapas:

  • Desde el 27 de julio del 2020 al día hábil inmediato anterior a la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
  • Desde el día hábil posterior al término del Torneo Apertura, al día hábil anterior al comienzo del Torneo Intermedio.

Y se establecieron las siguientes limitaciones específicas para este período de pases previo a la reanudación del Torneo Apertura:

  • Aquellos jugadores que hubiesen efectivamente participado  en un club durante las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020 (con haber ingresado alcanza), podrán ser inscriptos por otro club pero no podrán jugar ningún partido del Torneo Apertura 2020.
  • Durante la primera etapa del segundo período de inscripción solo podrán inscribirse futbolistas en calidad de profesional hasta un máximo de dos por club, si se trata de retorno de préstamo o se trata de jugador cuyo contrato finalizó después del comienzo del Torneo Apertura. No se permitirá la inscripción de jugador que requiera consentimiento.
  • Aquellos jugadores que soliciten transferencia en la primera etapa del segundo período de inscripción, no podrán solicitar ser inscriptos en otro club del medio local en la segunda etapa»

Charrúa y aforo para recibir a los grandes 

Mientras los partidos se jueguen sin público, se habilitó el estadio Charrúa que no cuenta con tejido perimetral para designar encuentros.

Liverpool presentó una moción para que el aforo cuando se recibe a Nacional y Peñarol baje con relación al exigido hasta ahora. Con 73 votos a favor, dos en contra (los grandes) y  una abstención (fútbol femenino) se aprobó que el mínimo pase de 5000 a 2000 lugares. De esta forma Plaza Colonia y Rentistas podrán recibir a los grandes en sus estadios. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta