Por decano
25 Jul 2020
amistoso
cerrolargo

Esta vez ante Cerro Largo el Decano volvió a hacer fútbol de preparación para el retorno; conocé los detalles.

En una hermosa ,mañana de sábado en La Blanqueada el plantel de Gustavo Munúa llevó adelante un nuevo movimiento de fútbol. En esta oportunidad el rival fue el buen equipo de Cerro Largo. Se disputaron dos encuentros de 70' cada uno.

Primer partido

Nacional jugó con  Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Santi Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Nacional mostró dinámica, juego asociado e intentó tratar bien la pelota. Fue notoria la búsqueda permanente de salida desde la última línea. Cuando esto no ocurría como se esperaba, se volvía a intentar. Lamentablemente se repitieron los errores defensivos y, otra vez, Manotas debió hacer atajadas importantes. En los goles no tuvo responsabilidad.

Los goles de Nacional los convirtieron Santi (2) y Felipe. En el rival los goles también fueron "nuestros": Guillermo May (2) y Hugo Magallanes, ambos a préstamo.

Bergessio marró un penal que fue atajado por el arquero rival.

Atención
Guzmán Corujo debió salir por un golpe en el tobillo; Renzo Orihuella jugó la segunda mitad.
Gabriel Neves también abandonó la cancha por una contractura ingresando Rodrigo Amaral en su lugar a los 25´.

Luz verde
Para destacar, el trato de pelota, el intento de salir jugando y la conexión entre volantes y ofensivos.Luz amarilla

Nacional terminó el primer tiempo ganando 2-1, pero a los 15´del complemento estaba 2-3 abajo, y esto debe preocupar y mucho, al cuerpo técnico.

El empate llegó a poco del final y, si bien el resultado en estos entrenamientos no debe ser observado, preocupa la cantidad de goles que sigue recibiendo el equipo. Más si tenemos en cuenta que Mejía salvó al menos tres jugadas de gol.

Segundo partido

Para el segundo encuentro ante los arachanes, Nacional formó con Sergio Rochet; Lautaro Pertusatti, Renzo Orihuela, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo; Santiago Cartagena, Joaquín Trasante; Rodrigo Amaral, Enzo Trezza y Sebastián Fernández. 

En este movimiento de fútbol nuestro equipo cayó 0-2. Para destacar: Felipe Gedoz hizo sus primeros minutos de fútbol. Según indicó Pasión Tricolor en su cuenta de Twitter, lo habría hecho detrás del "9", jugando 25´.

Mathías Suárez también regresó a la competencia en este amistoso ante los arachanes, jugó 20' en el lateral derecho. El Zorrito puede llegar bien al encuentro clásico del próximo 9 de agosto. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta