Por Enzo Correa
22 Jul 2020
Libertadores2020
Coronavirus
Cuarentena

El Gobierno mantiene las fronteras cerradas durante los próximos 90 días, de haber casos especiales como una salida por Copa, el plantel tendría que estar en cuarentena a la vuelta.

El retorno de la competencia para Nacional tiene como fecha el 17 de setiembre y esto puede generar un serio inconveniente para el club. Si se genera un permiso para una posible salida especial del país, al momento del regreso el plantel deberá cumplir, de manera obligatoria, con una cuarentena de 14 días y dos hisopados.

Desde el gobierno no visualizan que sea posible liberar las fronteras antes de los próximos 90 días y aclaran que esta decisión incluye también a las delegaciones deportivas.

Además, hace poco menos de dos semanas las autoridades gubernamentales aseguraban que, tanto uruguayos como extranjeros que deseen arribar al país deberán incluir en sus papeles de migración un análisis negativo de coronavirus realizado 72 horas antes para poder habilitar el ingreso al Uruguay. Esto lo informaron el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional después de reunirse con el presidente.

“El país sigue en situación de emergencia sanitaria, tenemos que hacer los máximos esfuerzos para preservar los logros alcanzados entre todos los uruguayos. Queremos ayudar a cuidarnos y tener un celo muy firme en el ingreso al país, sean uruguayos o extranjeros”, dijo el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

La Conmebol, en una reunión informativa realizada vía zoom con los directores de competiciones de cada una de ellas, confirmó que se encuentra en negociaciones con los distintos gobiernos para posibilitar que los equipos no tengan que hacer cuarentena al momento de retornar a su país, para que esto no incida negativamente en el desarrollo de su actividad local.

Otra de las medidas sanitarias que comunicaron que están manejando es la realización de un hisopado a cada plantel 48 horas previo a cada partido y otro al llegar, de forma inmediata.

Esto representa una preocupación importante en lo que será la planificación de la actividad del plantel tricolor en el futuro cercano.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta