Por Enzo Correa
12 Jul 2020
Libertadores2020
regreso

La Conmebol dispuso que la competencia se reanudará en setiembre y Nacional ya conoce su fixture en Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció las fechas de retorno de la acción en lo referente a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El pasado viernes se informó el regreso de la actividad y la fecha oficial para la disputa de la Libertadores es el 15 de setiembre.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, hace menos de un mes, en una entrevista con La Oral Deportiva dijo: "Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana”, y lo termina ratificando con el anuncio del calendario deportivo.

Domínguez también expresó: “Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1ro de enero, lo vamos a hacer, y se jugarán sin público".

Nacional completó la segunda fecha del torneo continental con puntaje perfecto. El decano fue uno de los últimos equipos en competir por Copa Libertadores en el encuentro que le ganó a Estudiantes de Mérida de visita en Venezuela. Su próximo encuentro debería haber sido la semana posterior a ese partido, frente a Racing de Avellaneda en Buenos Aires, equipo que va a ser el primer rival del Bolso en la vuelta del parate por COVID-19.

Fechas

La tercera fecha de la fase de grupos va a disputarse entre el 15 y el 17 de setiembre. En lo que corresponde al grupo -F- de Nacional, los encuentros son:

Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima y Racing Club vs. Nacional.

Las fechas de cada instancia son:

Grupos:

Fecha 3: semana del 15 de septiembre.

Fecha 4: semana del 22 de septiembre.

Fecha 5: semana del 29 de septiembre.

Fecha 6: semana del 20 de octubre.

Octavos:

Ida: semana del 24 de noviembre.

Vuelta: semana del 1 de diciembre.

Cuartos:

Ida: semana del 8 de diciembre.

Vuelta: semana del 15 de diciembre.

Semifinales:

Ida: 5 de enero.

Vuelta: 12 de enero.

Aún no hay fecha confirmada para la Final del torneo, programada entre el 23 y 31 de enero del año próximo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta