Por as.com
3 Jul 2020
Israel
carrera

Se llama Franco Israel, tiene 20 años y juega en el equipo primavera de la Juventus. Este año saldrá cedido para empezar a sumar minutos en primera.

La Juventus tiene bien cubierta su portería. Y no solo a corto y medio plazo con Gianluigi Buffon y Wojciech Szczesny, el futuro también tiene dueño: Franco Israel. Se trata de un portero uruguayo que cumplió 20 años en abril, que juega en el equipo primavera y que quiere triunfar como bianconeri. Su proyección lo coloca como uno de los mejores porteros de la próxima década.

Foto: @franco_israel1

Se trata de un portero moderno, alto (190 centímetros), de grandes reflejos y con una potencia física que le permite llegar a cualquier rincón. Formado en las categorías inferiores de Nacional de Montevideo, dio el salto al Viejo Continente en 2018, y su elección fue un acierto. En la Juventus saben que tienen una joya y están dispuestos a cuidarla.

SAFE HANDS  | Le più belle parate di Franco Israel con l'#Under19 in questa stagione #JuventusYouth pic.twitter.com/Ow24i7SBBG

— JuventusFC Youth (@JuventusFCYouth) June 9, 2020

Es considerado como el mejor en su posición en el Torneo Primavera, en el que juegan las futuras estrellas del fútbol italiano. Ha encajado 27 goles y ha dejado su portería a cero en seis partidos, números destacables teniendo en cuenta que es una liga en la que se marcan casi cuatro tantos por partido de media.

Sin embargo, la principal virtud de Franco es su seguridad y capacidad de trabajo. Su entorno destaca la madurez que muestra para ser un chico de solo 20 años, siendo consciente de que debe cuidar cada detalle y trabajar al 100% todos los días si quiere llegar al primer equipo. Esta temporada ha entrenado con ellos con asiduidad.

as.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta