Por decano
24 Jun 2020
contratos

Guzmán Corujo renovó su contrato con el Decano. Gabriel Neves y Emiliano Martínez acordarían próximamente un nuevo vínculo con el club.

Este jueves, Nacional oficializó en su cuenta de Twitter la renovación del contrato del zaguero Guzmán Corujo hasta diciembre de 2021. 

Como ya lo había anunciado nuestro presidente José Decurnex, el Decano continúa con el proceso de renovación de los contratos de los futbolistas que vencen sus contratos con el club en diciembre del presente año. 

Nota relacionada: 

El acuerdo está cerca

Guzmán Corujo y Gabriel Neves son desde la temporada pasada dos pilares del plantel principal de Nacional; Emiliano Martínez  es un joven futbolista sobre el que existen muchas expectativas y se cree que esta temporada será la de su consolidación como jugador de primera división.

Los tres tienen en común el hecho de estar negociando un nuevo contrato con nuestra institución y se espera que, a más tardar la semana próxima, los nuevos vínculos queden acordados y firmados. Así lo confirmó José Decurnex en entrevista realizada en Pasión Tricolor: “Muy seguramente Guzmán, Emiliano y ‘Gabi’ estén firmando en los últimos días de esta semana, o primeros días de la semana que viene. El objetivo, como lo hemos planteado desde un comienzo en esta directiva, es que con los chicos que han hecho su formación en Nacional, nosotros también como club tengamos la oportunidad de tener por lo menos un año y medio o dos años de contrato con ellos. Por dos razones: primero para que el club pueda disfrutarlos adentro de la cancha, por otro lado para que ellos puedan seguir su formación deportiva, y después que conjuntamente busquemos una salida económica que nos rinda a los dos.”

Decurnex destacó además que es “lindo” coincidir con jugadores que dicen “yo quiero a Nacional, yo quiero estar en Nacional, yo quiero dejarle a Nacional cosas.” Resaltó además que “es el espíritu que queremos generar. Cuando uno ve el plantel de Nacional hoy, más allá de que algunos están en su vuelta, tenemos casi un 70% de jugadores que fueron criados y nacieron en el club.”

Corujo

Guzmán Corujo Bríccola nació el 2 de agosto de 1996 (23 años) en Pueblo Rodríguez, San José. Mide 1,89m y pesa 85 kg.

Formado en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football, debutó en Primera en el Decano en el año 2017.

Campeón Uruguayo 2019. Campeón Supercopa Uruguaya 2019.

Neves

Gabriel Neves Perdomo nació el 11 de agosto de 1997 (22 años) en Maldonado. Mide 1,71m y pesa 70 kg.

Formado en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football, debutó en Primera en el Decano en 2018.

Campeón Uruguayo 2019.

Martínez 

Emiliano Martínez Toranza nació el 17 de agosto de 1999 (20 años) en Punta del Este. Mide 1,85m.

Formado en la Cantera Inagotable del Club Nacional de Football, debutó en Primera en el Decano en 2019.

Campeón Uruguayo 2019.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta