Por decano
20 Jun 2020
Bergessio

Gonzalo Bergessio habló sobre la estructura del club, el fútbol uruguayo, el ‘Muñeco’ Gallardo, y también de Maradona y Simeone como entrenadores.

Con la camiseta del Bolso puesta, el delantero de 35 años charló en el programa “90 Minutos” de FOX Sports este jueves al mediodía.

El goleador comenzó haciendo referencia a la situación actual de la Covid-19 en Uruguay: “Acá los primero dos meses la gente hizo las cosas bien. Todos se quedaron encerrados en sus casas y no había nadie en la calle más allá que no fue cuarentena obligatoria. Hoy creo que hay 24 activos de enfermos en todo el país y con muy pocos casos positivos en el día a día. Ojalá que siga así”.

La vuelta a los entrenamientos: “Empezamos el lunes, pero no podemos pasarnos la pelota. Estas primeras semanas van a ser así y después se verá. Son circuitos de correr y cada uno con su pelota. Nos bañamos cada uno en nuestra casa”.

Consultado sobre el fútbol uruguayo, expresó que “al ser un país más pequeño es más impresionante la cantidad de jugadores que tienen en Europa. El hambre de crecer es mucho. Siempre hay jugadores interesantes”. Y agregó que “salir campeón acá no es fácil, nosotros la sufrimos mucho para salir campeones el último año. Siempre se mete algún equipo que te complica y llega al final con chances de salir campeón”.

Bergessio contestó que le habría gustado jugar en el River de Gallardo y que “es increíble lo que hizo el ‘Muñeco’ en River. Empezó acá en Nacional y después creció mucho en River. Cambiaron jugadores todos los años y River siguió ganando todo. En Nacional lo quieren mucho porque vino y salió campeón como jugador y como técnico. Lo respetan mucho”.

A Diego Simeone lo tuvo como entrenador en San Lorenzo y Catania: “Tenía locura por el fútbol. Estabas tomando un café y ponía una medialuna para armar la cancha en la mesa. Un loco hermoso. La pasión que le mete a esto lo hizo tener ese plus en un equipo como el Atlético de Madrid. En Catania recién estaba empezando en Europa. Me pone muy contento por él que le vaya bien. Son grandes personas”.

Sobre su pasaje por la Selección Argentina, siendo citado por Diego Maradona: “El fútbol te deja cosas muy lindas y una de ellas fue conocer al Diego, por lo que significa para todos los argentinos. De la vergüenza no me saqué una foto con él. El Coco ‘Alfio’ Basile me había llevado a una Eliminatoria y después Diego me hizo volver”.

El poco éxito de los equipos uruguayos en copas internacionales “primero pasa por un tema de cómo están organizados los clubes. El año pasado pasamos octavos de final de Libertadores, quedamos afuera con Inter, y éramos el plantel con menos presupuesto. Cuando competís con potencias de Argentina o Brasil es difícil. Creo que Nacional con el cambio de dirigencia y como está haciendo las cosas, en 4 o 5 años puede estar compitiendo mano a mano con los mejores de América”.

“Acá en Uruguay no está esa cultura de mejorar los predios o de tener buenos gimnasios. Pero Nacional ahora está por ese camino, dándole una estructura al predio que va a ser muy útil. También dan mucha importancia a los juveniles. Nacional va por buen camino”, finalizó el delantero tricolor.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta