Por decano
15 Jun 2020
regreso
Entrenamientos
FASE1

El plantel principal del Decano volvió a entrenar en Los Céspedes.

Este lunes frío pero con sol vio al primer plantel del Club Nacional de Football retornar a los entrenamientos grupales. De esta forma quedaron atrás los trabajos mediante videollamada, y esperemos que sea para siempre.

La comunicación oficial de la institución lo informaba así el domingo: “El lunes 15 de junio Nacional vuelve a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Los Céspedes, será en cinco grupos: 9:00, 9:30, 10:00, 10:30 y 11:00 horas. A puertas cerradas para prensa y público y no se realizará atención a la prensa.” Y así fue como ocurrió.

Se lo que hiciste

Los trabajos se llevaron adelante en cinco grupos, tal lo programado. El primero comenzó a las 10h en el gimnasio. Como estaba previsto y siguiendo las indicaciones de distanciamiento físico y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios: bebidas individualizadas, tapabocas en cuerpo técnico y todos los funcionarios que tengan contacto más cercano con los futbolistas, comenzó el primer día de regreso a los entrenamientos.

Cuando bajaron a la cancha, la tarea se dividió en varios sectores, cada uno de ellos reservado para un jugador a los efectos de cumplir con el protocolo indicado en la Fase 1 del retorno a los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional en nuestro país.

Amistosos confirmados

Como habíamos adelantado en nota realizada al secretario técnico Jorge Giordano, están confirmados encuentros amistosos para el mes de julio ante Cerro Largo, Wanderers y Rentistas, con el objetivo de llegar preparados para la competencia, si esta se adelanta para el 1 de agosto como se ha solicitado. En caso de no concretarse esta fecha de reinicio del Apertura, se conversó con Liverpool para realizar una práctica el primer día del mes de agosto.

Mathías Suárez

El lateral se sometió este lunes a una intervención en su rodilla derecha por la rotura parcial de menisco. Según informó Pasión Tricolor, el jugador tricolor fue operado por el Dr. Álvaro Arzuaga (médico de Nacional) y el Dr. José Fregeiro (médico de La Española). La operación fue exitosa y su recuperación demandará un mes aproximadamente.

También la sede

Desde mediados de marzo –momento en el que el estado uruguayo reconoció la pandemia y se suspendieron los espectáculos públicos- las consultas de los hinchas y socios al equipo de Decano sobre el funcionamiento de la sede,  se hicieron constantes.

Nacional este lunes abrió nuevamente su sede social “con todas las precauciones que marcan los protocolos. El único ingreso será por por la puerta principal, donde habrá alfombra sanitizante, medidor de temperatura, cabina de desinfección y alcohol en gel para la correcta higiene de manos” informó en su cuenta en Twitter.

El horario de atención será de lunes a viernes en el horario de 10h a 19h. En la sede “ya están ubicadas las marcas de distancia para asegurar que haya un mínimo de un metro y medio entre quienes estén en cada punto del recinto. Les agradecemos la comprensión y la responsabilidad”, informó Nacional en otro Tweet.

Planificación semanal

Al igual que el lunes, los entrenamientos en el Complejo Deportivo Los Céspedes, hasta el sábado 20 de junio, se dividen en cinco grupos: 9:00, 9:30, 10:00, 10:30, 11:00 horas (a puertas cerradas para público y prensa).

decano

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta