Por Rodrigo Goldaracena
12 Jun 2020
mls
Lodeiro

Nicolás Lodeiro está pronto para volver a la competencia oficial cuando se reanude el torneo el próximo 8 de julio.

La MLS de Estados Unidos anunció que el próximo 8 de julio volverá con un torneo, que se jugará en la ciudad de Orlando, luego de que el pasado 12 de marzo se detuviera la temporada por la pandemia del Coronavirus. El ganador,además de llevarse el título, también se quedará con un boleto para la próxima edición de la Concachampions.

El formato está inspirado en la Copa del Mundo que se disfruta cada cuatro años: fase de grupos (tres partidos por equipo), Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final. Participarán los 26 clubes de la Major League Soccer y, en total, se disputarán 54 partidos. Toda la competición se celebrará en el ESPN Wide World of Sports de Disney World ubicado en Orlando, Florida.

Los grupos estarán conformados por una Conferencia Oeste, que tendrá 1 grupo de 6 equipos y 2 grupos de 4 equipos, y la Conferencia Este, que se repartirá en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

En el sorteo llevado a cabo este jueves, se determinó que el Seattle Sounders de Nico Lodeiro estará en el grupo B junto a Dallas, Vancouver y San José. El último encuentro disputado por Seattle fue el 8 de marzo y con empate 1-1 ante Columbus Crew.

Reglas:

Habrá la posibilidad de hacer 5 cambios distribuidos en 3 ocasiones (las modificaciones realizadas al descanso no contarán como una de las tres oportunidades). El protocolo fue establecido por la IFAB y se está utilizando en Europa. Además, se permitirán convocatorias de 23 jugadores y el VAR estará presente.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta