Por decano
10 Jun 2020
regreso
fútbol
Actualidad

Se creará una comisión tripartita para monitorear la marcha de la pandemia. Representantes de los clubes de Primera se reunieron con la intención de volver a la competencia antes del 15 de agosto.

Este martes se reunieron integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF y la Mutual Uruguaya de Futbolistas (MUFP) con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte para tratar los temas del reinicio del fútbol profesional en nuestro país.

Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional del Deporte, expresó a FútbolUy que "tanto la AUF como la Mutual nos plantearon la aspiración de que el fútbol pueda retornar a sus competencias antes del 15 de agosto, una posibilidad que será estudiada siempre y cuando en tiempos de crisis sanitaria, todo corra por los carriles normales”, y agregó que "nosotros explicamos que el gobierno fijó como fecha máxima el 15 de agosto, porque son los plazos razonables para un retorno seguro para todos los actores, algo que consideramos fundamental”.

Se llegó a un acuerdo para formar una comisión tripartita que se encargue de monitorear la situación sanitaria del fútbol: “Con una supervisión de José Veloso (director del Centro Médico Deportivo de la SND), quien estará en contacto directo con los oficiales de cumplimiento para ir procesando toda la información recabada".

Los clubes se reunieron

Representantes de los 16 clubes de Primera división de AUF se reunieron en DAECPU a iniciativa de Fénix. Nacional estuvo representado por el delegado Enrique Campos.

Luego de debatir los diferentes asuntos inherentes al regreso de la competencia, los clubes coincidieron en comenzar los entrenamientos como estaba previsto este 15 de junio con el objetivo de regresar a los partidos oficiales el 1 de agosto.

El dirigente de Fénix Álvaro Chijane expresó en declaraciones para el programa “Vamos que Vamos” de la 1010 AM que "apostamos volver a jugar el primero de agosto, ya que hay una cantidad de partidos que el fútbol tiene que otorgar para poder cobrar el contrato de la televisión. La idea es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos para cumplir con el contrato y acceder a ese dinero. Estamos luchando contra un virus que es nuevo para el mundo. Si seguimos de esta manera, con el nivel de contagio exiguo, creo que vamos a poder jugar el 1 de agosto".

Cambios reglamentarios para el reinicio

La Mesa Ejecutiva propondrá que se puedan realizar cinco cambios en tres momentos específicos del juego como por ejemplo autorizó FIFA en el regreso de la Bundesliga.

También se debe resolver sobre las sanciones por incumplimiento de los protocolos que se deban aplicar, o qué sucederá si aparece un caso positivo de COVID-19, entre otros varios temas que esperan al Consejo de Liga.

La lógica indica que todos los clubes podrán ejercer su localía ante los grandes en sus estadios al no haber público en los mismos. Sería un sinsentido aplicar la norma del mínimo de aforo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta