Por Rodrigo Goldaracena
8 Jun 2020
regreso
Entrenamientos

Este domingo comenzó la fase 0 del protocolo de retorno al fútbol profesional con testeos a dos planteles de Primera División.

Este domingo finalizó la primera jornada de la fase 0 del protocolo para retornar a la actividad deportiva, la que consiste en realizar hisopados a jugadores, técnicos y funcionarios de los clubes. Esta etapa tiene prevista ir del 7 al 17 de junio y realizarse a 40 personas por institución. Nacional, por su parte, realizará los testeos de forma particular. Se van a realizar el próximo jueves en la sede. 

En el vestuario de los árbitros, debajo de la tribuna América del Estadio Centenario, comenzaron los testeos a los planteles de Primera División. Boston River (14hs) y Cerro (16hs) fueron los primeros equipos en realizarlos, mientras que Danubio y Fénix lo harán este lunes en coordinación con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República. Las muestras fueron enviadas a la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la AUF le comunicará los resultados de los test a los clubes el próximo viernes.

Cabe aclarar que los futbolistas de Wanderers, Defensor Sporting y Torque comenzaron con los testeos la semana pasada de forma particular. Éste último retornó a los entrenamientos al aire libre y de forma individual este lunes, algo que "está autorizado" según explicó Pedro Bordaberry, asesor del Grupo City, en el programa 100% Deporte de la Sport 890.

El regreso del fútbol está muy cerca, los clubes están cumpliendo con el protocolo y todo parece ser que en agosto la pelota vuelve a rodar.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta