Por Rodrigo Goldaracena
2 Jun 2020
#MayoTricolor
2020

El club despidió el #MayoTricolor por Nacional TV entrevistando a José Decurnex y a jugadores del primer equipo masculino y femenino.

En una transmisión en vivo en la que participó el presidente del club, la jugadora María Paz Vila y los futbolistas Gonzalo Bergessio y Guzmán Corujo, Nacional despidió un mayo distinto al de todos los años.


Para comenzar, José Decurnex les habló a los hinchas y declaró que “Nacional tiene un protocolo diseñado por sus médicos y el área deportiva para reanudar los entrenamientos, abrir parcialmente Los Céspedes, entrenar de manera individual en las canchas para luego pasar a una práctica grupal. “Estamos a la espera de la aceptación del protocolo que ojalá sea en estos días”. Además, añadió que el mismo fue “presentado por medio de Ignacio Alonso (presidente de la AUF), a la Secretaría Nacional de Deporte el martes pasado. La intención es empezar cuanto antes”.

Gonzalo Bergessio dio su postura sobre el reinicio a las actividades deportivas: “Necesitamos trabajar. Hay compañeros en los equipos más chicos que la están pasando mal y que necesitan la plata mes a mes. Ojalá se pueda volver al trabajo, a los entrenamientos, y después a competir”.

El goleador hizo énfasis en la importancia de apoyar a los más jóvenes del plantel: “Los más grandes nos preocupamos por la situación de los más jóvenes, porque son los que más lo necesitan y más hay que estarles encima. A veces controlar la cabeza no es fácil y por eso estamos siempre para lo que necesiten. Cuando volvamos vamos a estar bien, nos vamos a preparar bien para el mes que tengamos de preparación”.

María Paz Vila, jugadora del plantel femenino, expresó que la pandemia “fue algo inesperado para todos, pero como equipo e institución la venimos llevando de la mejor manera. Esperamos el retorno lo antes posible, estamos preparadas, con fuerza y muchas ganas de arrancar de nuevo”.

Guzmán Corujo también participó de la transmisión y habló sobre la ausencia del público tricolor una vez reiniciado el fútbol: “Se va a extrañar muchísimo a la gente, para nosotros son un jugador más porque se hacen sentir en los momentos duros sobretodo. Subir las escaleras del Parque y ver toda la tribuna alentando te llena de energía. Si bien se va a extrañar la gente, la motivación ya la tenemos por defender esta camiseta”.

Para finalizar la jornada, la cuenta oficial del club publicó en Twitter: “¡Gracias a todos por acompañar y despedir un año más el #MayoTricolor, esta vez #LejosPeroUnidos por @NacionalTV1899!”

Rodrigo Goldaracena

Fotos: @Nacional 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta