Por decano
31 May 2020
Corujo

Corujo es consciente que en el Uruguayo no se ha logrado el balance adecuado en el equipo, pero sabe que hay un plantel joven y de calidad para cambiar esa situación.

El zaguero del Decano Guzmán Corujo  habló con Tirando Paredes de la 1010 AM a quienes reconoció que no se ha podido llevar a la cancha lo que pretende Gustavo Munúa. Admitió además que en varios pasajes de los partidos del Apertura no se ha conseguido el balance adecuado.

Corujo dijo que, aunque le gusta estar en su casa “se extraña a la familia y amigos porque no los podés ver cuando querés. Además de los compañeros de Nacional porque forman parte de la rutina de uno”.

En la Libertadores Nacional comenzó de buena manera ganando los dos encuentros disputados, en cambio en el Apertura no se ha dado la victoria en las tres fechas que se disputaron (dos empates y una derrota) antes del comienzo de la emergencia sanitaria. El central tricolor consideró que el cambio de filosofía de juego de Álvaro Gutiérrez a Gustavo Munúa son grandes y eso lleva a que el plantel debe adaptarse a la hora de encarar los partidos: "Álvaro era más conservador a la hora de atacar, era un juego más directo y quería que estuviéramos más balanceados. Pero con Gustavo no hemos conseguido ese balance que nos caracterizamos la temporada pasada”.

“Recibimos muchos goles de transiciones. Por ejemplo: pelotas paradas a favor nuestro y nos terminaron convirtiendo. Somos conscientes que tenemos que trabajar mucho, pero veo unas ganas bárbaras de salir adelante y dar vuelta la situación. En algunos partidos merecimos sacar algunos puntos más como, por ejemplo, con Wanderers aunque no lo supimos cerrar. Pero viene por ahí; la falta de conocimiento y experiencia. Somos un plantel joven y vamos a ir mejorando”, agregó.

Nacional tuvo buenos partidos en la Copa Libertadores, el zaguero de 23 años expresó que ante Alianza Lima “mostramos cosas buenas en la primera parte en Perú, que nos podemos parar bien y jugar con mucha intensidad. En el segundo tiempo se complicó, pero pudimos aguantar el resultado. Demostramos que hay calidad en el plantel para dar vuelta esta situación”.

El primer partido del Decano en el retorno del Apertura será ante el tradicional adversario. Guzmán dijo que los clásicos se viven con mucha ansiedad “por volver a jugar, competir y sentir esa adrenalina de preparar un partido. Sin dudas, jugar el clásico a puertas cerradas le saca un poco el folclore. Pero es una medida acertada por el tema de la pandemia. El clásico es un partido aparte y que te marca sin importar la situación”, y admitió que será algo fuera de lo normal porque “estuvimos parados mucho tiempo y es, sin dudas, el partido más lindo para jugar. Creo que se va a vivir con la misma emoción de siempre. A nosotros nos pasó que el clásico del Intermedio nos marcó y mucho para obtener el título. Cuando tengamos la posibilidad de volver a entrenar nos vamos a preparar de la mejor forma porque además del clásico se va a venir una linda seguidilla de juegos” concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta