Por Recibimos y publicamos
26 May 2020
vivencias
GPC

Yo estaba en la Abdón Porte, que no era una tribuna, era un humilde talud. Pero estuve antes. Estuvimos antes.

Se cumple un nuevo aniversario del Gran Parque Central. Estuve ahí cuando se reinaguró con bombos, platillos y fuegos artificiales en el 2005. Estaba Luis Suárez también, me acuerdo, pero en la cancha. Jugando en Nacional.

Yo estaba en la Abdón Porte, que no era una tribuna, era un humilde talud. Pero estuve antes. Estuvimos antes.

Estuvimos en los noventa, cuando al director técnico de turno se le ocurría que no podía ser que teníamos estadio ‐TENÍAMOS ESTADIO- y nos hacían jugar en el Centenario, como si fuéramos cualquier cuadrito de la época sin casa propia.

Amé cada momento en el Gran Parque Central, desde esas  primeras visitas en los noventa, donde era hermoso ver y escuchar a los jugadores tan de cerca, hasta la etapa de los palcos, con mi viejo y todos sus amigos que nos invitaban a sus balcones, hasta la última, cuando de repente giré la vista en la Atilio García y pude ver una bandera con el título de mi libro. O cuando hubo un apagón y con mi hermano Juani prendimos las linternas de nuestros celulares para mostrarle al mundo lo hermoso que es tener un estadio propio con tanta historia.

Estadio propio. Con tanta historia.

Federico Castillo

Fotos: nacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta