Por Rodrigo Goldaracena
12 May 2020
Belloso
conmebol

Gonzalo Belloso, actual director de Desarrollo de la Conmebol, explicó que en setiembre se podrían comenzar a jugar los torneos.

El ex delantero de Rosario Central, habló en Radio Dos de Rosario (Santa Fe, Argentina) sobre la idea de que el fútbol se reanude con los recaudos y medidas necesarias. También, charló acerca de la disputa de la Copa Libertadores y las Eliminatorias sudamericanas.

Belloso comenzó expresando que la vuelta del fútbol se debe dar cuando “estén los permisos y cumplamos con todas las exigencias de los organismos de salud. El fútbol es una industria, como cualquier otra, más allá de ser un excelente deporte que genera salud y vínculos, y es un negocio profesional que genera millones de puestos de trabajo”.

Además, añadió que se tiene el foco puesto en Europa como prueba: “Sin dejar de lado que es un deporte, debemos atender a la cantidad de puestos de trabajo que genera y tenemos que hacer lo posible, con todos los recaudos del mundo. Se está trabajando muchísimo y observando las experiencias de Alemania, España e Italia, que son los primeros que vuelven”.

Aseguró que, si sale todo bien, “en setiembre, probablemente, se podría comenzar a jugar los torneos, que son muy importantes para los recursos de los clubes. Triplicamos los ingresos en la Copa Libertadores y los clubes lo tienen en cuenta para sus presupuestos. Queremos poder pagarles a los clubes por su competencia y así empezar a paliar un poco la situación económica, que es gravísima en todo el mundo del fútbol”.

Sobre la presencia de hinchas en los estadios, aclaró que “inicialmente entendemos que será sin público, pero dependerá de las medidas nacionales. Nosotros hablamos del partido en lo que nos compete a nosotros en la organización del espectáculo, no del público en general”.

Sobre la disputa de la Copa Libertadores: “Una de las cosas interesantes que hicimos al inicio de la gestión es cambiar el calendario anualmente, lo que permitiría compactar un poco el calendario del año que viene y poder terminar la Libertadores en enero del año que viene. Hay variables para poder terminar este campeonato, que va a comenzar y terminar, y comenzar también el de 2021”.

Por último, se refirió a las Eliminatorias para el Mundial 2022: “En ningún momento la FIFA tuvo idea de suspenderlas por este año. Ellos van paso por paso. Inicialmente cancelaron la de junio y actualmente está activa la de setiembre. Si no se juega, se jugará la de octubre, y si no la de noviembre. Es muy difícil suspender un año y empezar al otro porque es muy complejo encontrar lugares en el calendario internacional por la sesión de jugadores”.

Foto: CONMEBOL.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta