Por Rodrigo Goldaracena
11 May 2020
regreso
fútbol

Médicos presentaron un protocolo de cuatro etapas con el objetivo de que vuelvan las actividades deportivas en nuestro país.

Carlos Voituret, Mario Pagano, Edgardo Barbosa y Gladimir Melo presentaron este jueves a los clubes de Primera y Segunda división de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un borrador de protocolo para el retorno de las actividades deportivas en nuestro país.

El protocolo tiene cuatro etapas que se realizarán durante ocho semanas, y luego se podrá volver a las competencias oficiales. Fue realizado en base a protocolos internacionales y a recomendaciones de las sociedades médicas de Uruguay, de Estados Unidos y de Europa, y adaptado.

Según cuenta “En Perspectiva”, los jugadores recibirán dos o tres días antes del entrenamiento una bolsa cerrada con la indumentaria. La bolsa debe ser limpiada y guardada en un lugar de la casa en el que no la toque nadie. El día del entrenamiento el deportista deberá cambiarse en su casa y llegará con la ropa para practicar. Al regresar a su casa, deberán dejar el calzado deportivo afuera y la ropa utilizada en una bolsa junto a su celular y todo lo que llega de la calle. Estos objetos serán depositada en una "zona sucia" de la casa y pasarán a bañarse. Luego de eso recién podrán tomar contacto con quienes estén en su casa.

La fase 0 se encuentra antes de los entrenamientos, en la que los deportistas son consultados por si estuvieron en contacto con pacientes de cuadros respiratorios.

En la etapa 1 comienzas los entrenamientos comienzan en la fase 1 con trabajos de reacondicionamiento físico.

En la etapa 2, comienzan los trabajos en espacios reducidos evitando la confrontación cuerpo a cuerpo.

En la etapa 3, que comenzará aproximadamente un mes después de puesto en marcha el protocolo, ya no habrá distancia en los entrenamientos y se podrán programar partidos amistosos con otros equipos. Los jugadores pueden comenzar a cambiarse en los vestuarios respetando distancias.

La etapa 4 ya es el comienzo de la actividad oficial. En esta fase se solicita que las concentraciones sean individuales y en domicilio, menos en los casos que se viaja al interior y es necesario pernoctar en un hotel.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta