Por marca.com
6 May 2020
FIFA
Cambios
Reglamento

No contempla reducir los 45 minutos de cada parte.

El fútbol va a cambiar y mucho. Los entrenamientos son los primeros en mostrar la nueva cara, con maneras y métodos hasta ahora nunca vistos en un deporte de equipo. Además, la competición que viene en camino será con estadios a puerta cerrada durante un tiempo indefinido por culpa del Covid-19 y la pandemia que todavía sufre todo el planeta.

Las medidas de seguridad y de higiene se van a extremar. La FIFA está preparando un documento con recomendaciones médicas que será oficial la próxima semana. No será un protocolo al uso, como el que están empleando las diferentes Ligas, pero sí una serie de propuestas a seguir por todos.

.En lo relacionado a lo deportivo, desde la sede de Zurich confirman a MARCA, que los equipos en el regreso competitivo del fútbol, podrán realizar hasta cinco cambios por partido. Para evitar que tanto cambio, a manera de los partidos de verano, tan sólo se podrán realizar en tres momentos de los partidos. La Federación inglesa solicitó la posibilidad de introducir la modificación y ha sido bien valorada por la FIFA, con el fin de intentar evitar lesiones.

Gianni Infantino y su equipo de trabajo no escapan a la incertidumbre que rodea la posible vuelta del fútbol y por ello quieren dotar del mejor marco posible al regreso de la competición. Primero lo hicieron en lo económico con la creación del fondo de ayuda y ahora cambiando ciertos aspectos del reglamento. Creen que tras dos meses y medio de parón y jugando en los meses de más calor, los jugadores pueden sufrir más de la cuenta. Al introducir la posibilidad de recurrir al cuarto y quinto cambio, se busca un menor riesgo de lesiones. Hay que recordar que desde el pasado Mundial ya se puede hacer un cuarto cambio en la prórroga.

Lo que no contemplan desde el máximo organismo del fútbol mundial es lo de reducir los 45 minutos que dura cada parte de un partido. Lo ha solicitado la asociación de futbolistas ingleses, pero no ha encontrado la respuesta buscada. Piensan que sería desvirtuar el fútbol y lo que es el espíritu de la competición.

Respecto al asunto de amonestar a los jugadores por escupir, es algo que ya se contempla en el reglamento, pero que no se aplica y que no harán tampoco ahora porque en la FIFA están convencidos que los propios jugadores van a extremar las precauciones higiénicas y van intentar evitar muchos de los gestos que hacían con anterioridad, como, por ejemplo, escupir.

El miedo y la falta de garantías plenas, llevará a los futbolistas a estar mucho más comedidos en los gestos, empezando por los constantes abrazos y muestras de complicidad tan habituales en el fútbol que hemos conocido hasta el pasado mes de marzo.

marca.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta