Por Rodrigo Goldaracena
4 May 2020
Alonso
AUF

Ignacio Alonso manifestó que, si bien no hay fecha fija, la idea sería que el fútbol vuelva en el segundo semestre de 2020.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habló con Punto Penal en un Instagram Live sobre la vuelta del fútbol, la crisis de la pandemia y la candidatura del Estadio Centenario para la final de Libertadores 2022.

Alonso comenzó haciendo hincapié en la salud de los futbolistas: "La salud que está más vulnerable es la del jugador y por eso los protocolos deben estar centrados en ellos. Debido a que no pueden cumplir con el distanciamiento por lo que es su actividad. Las probabilidades de contagio son muy grandes, y si bien están los protocolos de seguridad, estos no han sido aplicados y todo lo que exista ahora es inédito".

Además, manifestó las ganas “de volver, pero no tenemos que apurarnos para mandarnos una macana. Buscamos garantizar que estén dados todos los marcos de seguridad. Lo ideal sería recuperar el fútbol este año”. Y agregó que la idea es “que se juegue el campeonato en el segundo semestre del 2020. Esto se lo hemos trasladado a todos los clubes, al consejo del fútbol femenino, interior, entre otros”.

Cómo la crisis de la pandemia afectó a muchos futbolistas y funcionarios: "Las primeras semanas de desarrollo de esta crisis sanitaria, tuvimos palabras de que había personas que la estaban pasando mal, que hacía dos días que no se levantaban de la cama".

"Sabemos que muchos clubes están cubriendo este inconveniente que afecta psicológicamente a los futbolistas y funcionarios. Por eso, lo bueno que tiene el fútbol es que se un ámbito muy solidario y se apunta a que todos vuelvan a sus puestos de trabajo", añadió el presidente de la AUF.

Sobre la postulación del Estadio Centenario como candidato para la final de la Copa Libertadores 2022, finalizó: "Creemos que Montevideo tiene todo para ser sede de una final única de la Copa Libertadores", aseguró el presidente de la AUF. En el Estadio Centenario hubo un total de 19 finales de América e incluso entre equipos que no eran uruguayos por la famosa tercera final”.

Rodrigo Goldaracena

Foto: AUF.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta