Por decano
26 Abr 2020
socios

Sí, tendremos que poner el hombro una vez más. La hinchada de Nacional ha dado sobradas muestras de hacerse más fuerte en las malas y esta crisis no debe ser la excepción.

La historia de Nacional está repleta de glorias deportivas. Tal vez, como solía decir Dante Iocco, con más títulos e historia que cualquier otro club del mundo. Pero también hemos tenido que lidiar con momentos duros, ya sea deportivos e institucionales, como relacionados a crisis del país y la región. Pero esta es la primera vez que enfrentamos a un enemigo que ha desembarcado en todos los continentes.

A comienzos de año Nacional se encontraba camino a sanar económicamente. Sin embargo, la situación a nivel global a partir de la aparición del COVID-19 ha traído nuevas dificultades a todas las economías, sin excepciones y a una escala que probablemente la humanidad no había pasado antes.

A decir de José Decurnex en la última entrevista que le realizamos a fines de marzo: “Estamos en un momento muy difícil, debemos tener conciencia y como primera medida cuidarnos entre todos porque yo creo que es la prioridad de cada uno de los uruguayos. Por sobre todas las cosas entender que vamos a amanecer en un contexto muy complicado y que vamos a tener que seguir entre todos colaborando para que el Club Nacional de Football siga siendo el más grande.”   A ese nuevo amanecer tenemos que llegar de la mejor forma posible, y es allí, una vez más, donde los hinchas debemos jugar nuestro partido.

A nadie escapa que la realidad económica de los uruguayos cambió bruscamente. Nadie pudo anticipar lo que vendría y el impacto está siendo enorme y las consecuencias finales se verán en el amanecer del que hablaba Decurnex. Sin embargo, aquellos que aún pueden, los que han conservado sus ingresos o buena parte de ellos, y tienen las necesidades básicas cubiertas, pueden ser parte de la solución. ¿Cómo? Manteniendo su cuota social al día quienes ya son socios. O asociándose quienes aún no lo son.

Sobre este tema se encuentra trabajando la directiva tricolor. A decir del directivo Gustavo Amoza en declaraciones citadas en el diario “El País” del sábado 25 de abril, el número de socios que han dejado de ser parte del padrón social es bajo al momento, pero sí hay un número mayor que no ha pagado, y eso preocupa en la institución.

Primero comunicar

Lo primero que debe establecer el club para lidiar con esta situación es un canal de comunicación con el hincha que funcione correcta y fluidamente y sabemos que esto ha sido una carencia presente desde hace mucho y que, si bien se ha mejorado, es aún insuficiente. Si este problema no se soluciona, será imposible que el socio haga llegar sus inquietudes y necesidades. Por lo tanto, el problema no solo no se solucionará, sino que tenderá a agravarse.

Al momento las cuotas sociales se pueden pagar en los locales Redpagos con el número de cédula de identidad y a través de débito con tarjetas de crédito.

Contactos a través de estos medios:

Teléfono, 2487 36 36

WhatsApp, 099 001 899

Mail, socios@nacional.uy

Webs, www.nacional.uy y www.socionacional.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta